« Quemando calorias y de buen humor con ejercicios matinal | Inicio | Casas fabricadas a base de sacos de arena y alambre de espino, a prueba de seísmos »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

marcos

me parece intersate kisiera los ejercicios de rehabilatacion:) gracias

ivan sanchez martin

muchas gracis por toda la informacion sobre mi tobillo estropeado despues de haber saltado 5 escleras y caer sobre sin ningun tipo de proteccion. llevo exactamente 13 dias sin que nadie me haya podido dar una solucion correcta a mi problema. esto me paso en benasque, practicando snowboard sobre asfalto, me salte 5 escalones,habiedno calentado previamente, pero acumulaba cansancia por todas las celulas de mi cuerpo.reaccione tarde a un fallo de colocacion en el pie trasero,lo corregi pero al tener el peso en mi pierna delantera y ser inminente el despegue, salte. iba muy fino en el aire, pero mi peso seguia adelantado. no pude rectificar por segunda vez, pero si a la tercera, ke me hice el muerto cuando note ke era demasiado tarde pa ponerme tengo.solo me roce la parte anterior del codo.
muchas gracias de nuevo por la informacion.
me recomendais en mejor centro para ke me atiendan en españa,de la seguridad social?
estoy viajando a india el veititantos de este mes, necesito tener mi pie bien pa esas fechas.
estoy grabando un video muy importante para mi.
creo ke tengo el astragalo desplazado, tres o cuatro dedos tocados y un hematoma encima del tobillo.
gracias

Francho

Hola Ivan, parece que llevas una buena lesión. Nos pides un buen centro de la Seguridad Social donde puedan tratarte, pero no dices de donde eres.
El mejor centro es el que te corresponda por domicilio. Son todos buenos.
El tratamiento será médico y seguramente, después de ver y diagnosticar la lesión del tobillo, lo inmovilizarán durante un tiempo.
Es importante que se sepa que tienes exactamente.
Otra opción es ir a un osteópata privado y que lo manipule, sobre todo si realmente llevas el astrágalo desplazado.

Roberto

Hola,

por lo que se tengo un esguince LLE en mi tobillo izdo de grado II.

He estado 2 semanas con una cédula de escayola y en cuanto me la quitaron he ido a un masajista de confianza que "me ha colocato" el ligamento en su sitio, entré en la consulta con muletas sin poder apoyar el pié y ahora no solo lo puedo apoyar, puedo andar.

Tengo dolor intenso al intentar articular el tobiilo o estirar el gemelo y he empezado a ir a la piscina para que el ligamento poco a poco adquiera la fuerza que tenía antes de la lesión.

Soy deportista amateur y me gustaría que alguien me indicara que pasos puedo dar para mi total recuperación.

Gracias y un saludo

Francho

Hola Roberto: Parece que llevas bien el proceso de recuperación.
Me gustaría saber qué tratamiento te realiza el masajista para ver si coincide con nuestras apreciaciones.
Lo que no entiendo es eso de te ha colocado el ligamento en su sitio. Normalmente se rompen pero no cambian de lugar.
El ir a la piscina es una buena idea que suele dar unos resultados muy buenos en recuperaciones articulares.
Debes mover el tobillo, con moderación al principio e ir realizando ejercicios de fortalecimiento.

Roberto

Hola Francho,

este es el primer esguince "serio" de tobillo que he tenido y hasta ahora no testaba muy enterado de tipos de esguince y rehabilitaciones.

En cuanto al tipo de tratamiento del masajista solo te puedo decir lo que me ha hecho:

Llegué con las placas del tobillo que indican que no nay rotura. El me dijo "Que averia te has hecho". Me tumbé y en 5 minutos algunos de ellos de intenso dolor me hizo unos masajes "circulares" en el ligamento algunos de ellos muy dolorosos pero en cuanto terminó noté una sensación de bienestar increible.

Mi dijo, apoya el pié y anda, parece bíblico pero cierto te lo aseguro, lo apoyé y pude andar.

Este masajista está en Santa Cruz de Campezo(Alava).

Mi problema se agudiza porque en ese mismo pié tengo fascitis plantar. Antes del esguince he estado con reposo y taloneras(1 mes) y se me habia quitado el problema, pero al empezar a correr y producirme el esguince, con la cédula de escayola se me ha reproducido a lo bestia.

Ahora estoy intentando hacer estiramientos del gemelo para la fascitis pero hasta que no mejore los ligamentos del tobillo no puedo porque tengo bastante dolor.

Bueno después de tanta chapa si alguien me da algún consejo práctico lo agradecería.

Un saludo y feliz navidad.

Francho

Hola Roberto:

Por lo que dices, tu masajista te ha realizado la técnica de Fricción Transversa Profunda de Cyriax.
Es muy indicada en tu caso y espero que con pocas sesiones mejores de manera ostensible.
Ten paciencia y lleva un orden en tu recuperación. Primero soluciona el ligamento lesionado y luego, al caminar mejor, también se irá solucionando tu problema de fascia plantar.
También tu masajista te puede aplicar sus técnicas en ese caso.
Insisto en los baños de contraste (frío - calor) y ejercicios suaves de movilización articular, además de la natación.
Un saludo y feliz Navidad.

Javier

Hola hace como 2 semanas en un partido de baloncesto en un salto cai mal mi tobillo derecho se salio del todo,,,nada vino el samur y me lo coloco de nuevo,,,la verdad q el dolor,,,tela ahora llevo 2 semanas cn una celula no he tenido fractura ni nada solo los ligamentos tocados y esquince de 3 grado,,,cuanto tardaré en poder hacer deporte de nuevo??gracias

Francho

Hola Javier, veo que tu esguince es grave. Un tercer grado suele ser rotura total o casi total de algún ligamento. Eso requiere cirugía y es mejor que hables claramente con tu médico a ver que te puede decir y hacer.

ALEJANDRO

ESTOY DEACUERDO CON FRANCHO, LO PRIMERO ES HABLAR CON EL MEDICO. PERO HACE UNOS MESES SE PUBLICO UN ESTUDIO MEDICO A DOBLE CIEGO REALIZADO EN EL HOSPITAL DEL VALLE EBRON ( NO SE SI LO HE ESCRITO BIEN) EN EL QUE A PACIENTES CON TU PATOLOGIA SE LES REALIZABA CIRUGIA Y A LA OTRA MITAD SE LE INMOVILIZABA EL PIE CON VENDAJES FUNCIONALES, EL RESULTADO FINAL ES QUE LOS DOS METODOS DAN RESULTADO CASI AL 50 PORCIENTO UN POCO POR DELANTE ESTABA EL METODO DE LA INMOVILIZACION.

CON ESTO NO QUIERO DECIRTE QUE NO TE OPERES, HABLA CON TU MEDICO Y QUE SEA EL EL QUE TE DE CONSEJO, COMENTALE ESTE ESTUDIO, QUE COMO BUEN TRAUMATOLOGO SEGURO QUE CONOCERA Y SI NO ESTA PUBLICADO EN LOS ANALES DE FEMEDE.

SEGURAMENTE LO PODRAS CONSEGUIR ESCRIBIENDO A FEMEDE EN:

www.femede.es

SUERTE CON TU ESGUINCE.
FELIZ 2008

Roberto

Feliz año a todos. Hola Francho, yo sigo con mi recuperación de mi esguince de tobillo grado II que me hice el 6 de diciembre. 30 minutos todos los días de natación y estiramientos de gemelos (para la fascitis plantar), los resultados son satisfactorios, puedo andar normalmente sin apenar dolor por las mañanas al pisar y estoy empezando a subir y bajar escaleras. Tan solo hay una cosa que no me termina de convencer, sigo teniendo el tobillo inflamado y me produce molestias. Hace 15 dias dejé de tomar antiinflamatorios pensando que el tobillo poco a poco volvería al estado normal.
Ayer comencé a adminstrarme voltarén en pomada, ¿es normal que tarde tanto en bajar la inflamación ?

Un saludo y gracias.

Francho

Hola Roberto, espero que este año nuevo sea feliz para tí y para tu tobillo.
Veo que vas avanzando en su curación, pero dices que te queda algo de inflamación y molestias.
¡¡¡Paciencia!!! Has tenido un traumatismo considerable y el cuerpo necesita su tiempo para que todo vuelva a la normalidad.
No intentes acelerar el proceso forzando la recuperación no vaya a ser que en vez de mejorar, empeores.
Lo importante es que cada día te notes un poquito mejor.
Ánimo y "apresúrate lentamente".

Mikel

Hola buenas. El dia 13 de enero van a hacer 3 meses desde que me hice un esguince jugando a futbol. Lleve escayola casi un mes y tambien he ido al curandero de campezo. Ahora estoy en rehabilitacion. Aun tengo el tobillo hinchado y un poco amoratado. Hago baños de contraste y me doy una crema para dormir que se llama "radio salil". Solo queria deciros que paciencia, el proceso de rehabilitacion "en personas de a pie" es largo y jodido, otra cosa es los fisios y medicos que tratan a los futbolistas de primera division, eso es otro cantar. Desgraciadamente, la seguridad social de este nuestro pais es patetica y los fisios que hay en las federaciones no son mucho mejores. Es importante recuperar bien el tobillo para evitar lesiones cronicas. Un saludo amigos.

Alejandro (CETECMA)

HOLA MIKEL, LO BUENO DE ESTE PAIS ES QUE HAY UN MONTON DE PROFESIONALES, CUALIFICADOS, QUE TRATAN LOS ESGUINCES DE TOBILLO A PERSONAS DE APIE COMO SI SE TRATARA DE DEPORTISTAS DE ALTA COMPETICION, SOLO QUE ESTOS PROFESIONALES NO TRABAJAN EN LA SEGURIDAD SOCIAL, SI NO QUE SON PARTICULARES, PERO SI TE SUCEDE ALGUNA VEZ MAS ACUDE A UN BUEN OSTEOPATA Y VERAS LA DIFERENCIA.

Roberto

Hola Francho,

sigo con la recuperación (esguince LLE grado II el 6 de diciembre. La inflamación ha bajado pero sigo teniéndola. Estoy con un fisio para trabajar la movilidad que es lo que mas me está constando(3 sesiones realizadas). Hago los ejercicios de rehabilitación en casa todos los días y poco a poco veo que mejoro.

No tengo claro cuando empezar a correr, carrera continua (10 minutos), ¿ cuando me aconsejas que empiece ?

Un saludo y gracias (como siempre)

Francho

Hola Roberto, me alegra saber de tí y que sigues el tratamiento de tu esguince. Lo importante es ir mejorando poco a poco y no querer correr antes de andar.
Lo mejor es que te dejes guiar y aconsejar por tu fisio, ya que conoce muy bien el grado de tu lesión.
Sigue tu tratamiento al pie de la letra y tú mismo verás cuando estás capacitado para empezar a entrenar.
Suerte en tu recuperación.

Alejandro (CETECMA)

HOLA ROBERTO, TIENE RAZON FRANCHO, LO MEJOR ES DEJARTE ACONSEJAR POR EL PROFESIONAL QUE TE ESTA TRATANDO, EL ES EL UNICO QUE PUEDE VALORAR TU LESION, SESION TRAS SESION.
SIGUE SUS INDICACIONES.

Roberto

Hola Francho,

como me parece interantísimo que la gente vea las evoluciones yo os sigo informando.

Rotura parcial LLE tobillo grado II(6 de diciempre). Sigo con paciencia mi recuperación. Mi fisio me ha recomendado empezar a correr y eso es lo que he hecho. Llevo 3 sesiones (10 15 minutos máximo incrementando 5 minutos cada sesión) y tengo molestias en la lesión aunque poco a poco son menores, el primer día si que fué un tanto molesto(entre el miedo y la inactividad).

Según mi fisio mi mayor problema es la movilidad de mi tobillo(precisamente no tengo mucha elasticidad).

Mañana hace 2 meses de mi lesión y estoy satisfecho con mi recuperación eso sí, hay que tener paciencia y no forzar.

Saludos .

Francho

Hola Roberto, gracias por mantenernos informados de los avances de tu recuperación. Tienes razón al decir que es muy interesante ver el tratamiento y la evolución que llevas. Es un buen ejemplo del que aprendemos muchos. Sigue como vas y un saludo.

Pau

Hola buenas tardes,

Tengo una ruptura del fascículo peroneoastragalino anterior del ligamento colateral externo con disrupción anterior según una resonancia que me hice hace poco después de sufrir una falta por detrás jugando a fútbol.

Cuado fui a una mutua me dijeron que tenia un esguince y que fuera al traumatólogo al cabo de unas días y así lo hice. Él lo vio muy hinchado y me hizo hacerme una resonancia que diagnosticó la ruptura que he comentado al principio, entre otras cosas causadas por el golpe que recibí.

Me enyesaron al cabo de dos semanas del golpe y aún estoy así. Me lo sacan el jueves 14 de febrero (voy a estar tres semanas con el yeso). Estoy muy contento de haber encontrado este sitio y me gustaría preguntarles algunas cosas:

- Antes de enyesarme ya podía caminar un poco y se me había marchado la inflamación. Es normal? Había estado unas dos semanas tomando antiimflamatorios i con un buen vendaje.

- Ya he leído que depende de cada caso pero cuánto puede durar una lesión así? Es que tengo muchas ganas de poder volver a jugar.

- Una vez me saquen el yeso, que tratamiento se sigue? Se va al fisio y ya está? Se puede acelerar el proceso de recuperación de alguna forma?

-Camino con el yeso y puedo apoyar el pie aunque a veces noto dolores en partes del tobillo que no son donde recibí el golpe. Es el yeso que lo causa o la propia lesión que aún no está curada?

Bueno gracias para atenderme y espero poder escribiros pronto para ver como va todo esto.

Felicidades por la web Francho.

Alejandro (CETECMA)

BUENOS DIAS PAU.
QUE TENGAS DOLORES EN PARTES DEL TOBILLO QUE NO SON LAS LESIONADAS ES NORMAL, AL BAJAR LA INFLAMACION SUELE SUCEDER ESTO.
UNA VEZ QUE TE QUITEN EL YESO, TENDRAS QUE EMPEZAR CON LA REHABILITACION, EL REHABILITADOR SERA EL QUE TE DE LAS PAUTAS DE TRATAMIENTO SEGUN VALORE LA SITUACION, PERO YO EMPEZARIA CUANTO ANTES. BAJO EL PUNTO DE VISTA FISIOLOGICO, SE SUPONE QUE LA LESION YA ESTARA SOLDADA YA QUE HABRAN PASADO MUCHOS DIAS, AUNQUE EL LIGAMENTO NO ESTARA FUERTE. POR LO QUE ES IMPORTANTISIMO QUE NO TE PONGAS A JUGAR HASTA QUE EL REHABILITADOR TE DE EL VISTO BUENO.
LA MANERA DE ACELERAR LA RECUPERACION, DEPENDERA DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA EL FISIO O EL OSTEOPATA QUE TE TRATE, PERO NO TE DES PRISA, UNA COSA ES QUE NO TENGAS DOLOR AL HACER LOS EJERCICIOS Y OTRA MUY DISTINTA QUE EL LIGAMENTO ESTE LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA SOPORTAR TODAS LAS CARGAS QUE SE PRODUCEN EN UN PARTIDO, LO MAS ACONSEJABLE ES QUE CUANDO EMPIECES A ENTRENAR O JUGAR LO HAGAS CON UN VENDAJE FUNCIONAL, QUE PORSUPUESTO TE TIENE QUE PONER EL REHABILITADOR.
ESPERAMOS QUE TE RECUPERES PRONTO Y NOS CUENTES COMO TE VA.

camila muñoz

necesito ayuda de un doctor me duele el pie al caminar un poquito mas abajo del tobillo me suena un guesito un tendon ,nose pero me duele cualquier cosa y/o informacion o un doctor que me pueda ayudar que llame a mi numero de casa (hablar con jenny jara)pliis el numero es el3172786 envez del 2 se marca el3 porque es vtr
graciasssssssssssssssssssssssssssss
:) xD xB XP

Alejandro

Hola Camila, el dolor que refieres, puede ser de varias cosas, pero como comprenderas por telefono es complicado, creo que lo mejor es que acudas a un osteopata para que te lo mire, no cuentas si te lo torciste o simplemente aparecio el dolor, asi que cuentanos un poco mas y te puedo responder alguna cosita.
pero lo mejor es que te lo miren.

Alvaro

Hola amigos, antes que nada felicitarles por la Web esta genial. Quería comentarles mi caso, tuve el 9 de Mayo de este año un esguince de grado II en el colegio jugando al fútbol, se me inflamó muchísimo el tobillo y se me aplicó al poco tiempo en el mismo colegio hielo hasta ser trasladado al hospital, no se si lo conocerán está en Madrid, "La Paz". pues bien, me inmovilizaron el pie con una férula, estuve los 5 primeros días con la elevación del pie, hielo, etc... a los 15 días un amigo mío, fisio, me quitó la escayola, porque según él sujetaba más un calcetín que eso xD y me aplicó 3 días tres masajes sobre el tobillo, diciendome que podía camniar con ayuda de muletas, a la semana ya con una muleta, y ya sin muletas. A día de hoy, si no me equivoco ya han pasado unos 60 días, el tobillo sigue inflamadísimo, aunque llevo días aplicando Troombocid y Movilat para la inflamación y hematoma, ya que el hematoma me recubría absolutamente todo el pie, ya se me ha ido quitando. Ahora mismo ando sin problemas, pero a la mínima que lo muevo de una forma rara, o que simplemente lo golpeo con cualquier cosa, el tobillo me duele muchísimo, la semana pasada fui al traumatólogo y me dijo que menudo esguince, que andase con calma, tobillera de neopreno y anotó esguince grado III (aunque el de la Paz había puesto grado II), igualmente me dijo que fue un esguince durísimo, que ese pie nunca va a estar como antes, que ya no me va a quedar bien, que a la mínima se me resentirá y que se me van a producir esguinces con más frecuencia.

Tengo 16 años recién cumplidos, practico fútbol, ciclismo, kárate y en ocasiones natación. Me dijo que me olvidara del deporte, y yo no me lo podía creer, no puedo entender como con 16 años, me dice que no voy a poder a realizar ejercicio sin alguna molestia. Sinceramente necesito su ayuda y consejo, necesito ejercicios, cualquier cosa que me ayude a fortalecer y rehabilitarlo, pero yo vivo por el deporte, me dijeron conocidos que con mi edad, ese tobillo se rehabilitará y quedará como nuevo, pero el médico me asustó mucho, por favor, ayudenme, cualquier consejo o cosa será agradecida, espero respuestas por favor, si necesitan mi correo para hablar mejor, diganmelo y se lo doy, gracias anticipadas.

Alejandro

Hola Alvaro, se me hace muy raro que con 16 años y un esguince de tobillo de grado II te digan eso, mira si tienes la oportunidad acude a un osteopata, seguro que toienes algo en las articulaciones del tobillo que no dejan que mejores, seguro que tratandolo como dios manda se recupera enseguida.

LAURA

Buenas tardes.

Hace un par de semanas me diagnosticaron un esguince en el tobillo derecho. Me pusieron un vendaje compresivo y bueno... lo lógico en estos caso... reposo, hielo, antiinflamatorios, etc.
Pasadas las 2 semanas, el tobillo no me duele, pero cuando apoyo el pie en el suelo me duele muchísimo por encima de los dedos de los pies. Es justo al hacer el movimiento de caminar (como si quisiera ponerme de puntillas), y es un dolor insoportable. Tengo toda esa zona con hematoma, inflamada y dura y es lo único que me impide caminar con normalidad, pues el tobillo ya no me molesta. Agradecería me dijeran de que puede tratarse.

Gracias y un saludo.

Laura

Alejandro

Hola Laura, seguramente, sera alguna fijacion a nivel de las cuñas, o los primero metas, en ocasiones al torcerse el tobillo se produce un desplazamiento de ciertas articulaciones, que al vendarse el pie se quedan fijadas, claro esta por no colocarlas en su sitio antes de poner el vendaje. creo que lo mejor es que te normalicen el pie ( todo) y seguramente nada mas hacerlo notaras que puedes caminar mas normal, no quiero decir con esto que en una sola sesion te quede el pie perfecto, pero notaras desde el primer dia el cambio en la pisada. para ello acude a un osteopata.
Ya nos contaras.

clara

hola, me llamo clara, hace dos meses me lastime el tobillo, cai despues de saltar con todo el peso de mi cuerpo sobre el tobillo derecho, me diagnosticaron esguince de 2 grado, use bota ortopedica 30 dias....hoy despues de habermela sacado hace 20 dias volvi a las actividades pero siento un pinchazo en el ligamento interno...quiero saber si me pueden ayudar que sera...me dijeron que es inflamacion nada mas, pero no me deja correr

Alejandro

Hola Clara, puede que sea solo la inflamación, pero puede ser que tengas alguna pequeña rotacion del astragalo, que por otra parte en muy comun en los esguinces externos, prueba con baños de contraste para bajar la inflamación, pero yo te aconsejo que te mire un buen profesional para que te ayude a corregir el problema, un osteopata o masajista deportivo.

Beatriz

Hola he encontrado esta pagina que me ha parecido muy interesante! bueno yo me he caido hace como dos semanas de unas escaleras unos 4 u 5 escalones aproximadamente y todo el peso de mi cuerpo ha caido sobre mi pie derecho a lo cual me he lastimado mi tobillo derecho!en la placa no hay rotura de ningun hueso, he visto a un médico particular y me dijo que eran los ligamentos y que tendria que tener 10 dias de reposo y enyesarme!no he querido enyesarme!no lo he hecho pero si he ido donde un kinesiologo que me ha puesto todos los huesos en su sitio luego a la semana siguiente he ido nuevamente porque note que al caminar los huesos se habian movido de su lugar...y efectivamente asi fue!ahora me los ha vuelto a poner en su sitio y recomendado ke si voy a caminar lo haga lentamente y sin cojear!aun sigo con la inflamacion que cuando estoy en reposo baja considerablemente pero cuando camino o estoy parada se me vuelve a inflamar también tengo algo de dolor en el tobillo quisiera por favor que me digan si es un esguince de tobillo porque por lo que he leido al parecer es eso un estiramiento o rotura d eligamento y quiero saber cuando podre caminar normalmente y si es necesario ponerme un yeso y cuanto tiempo lo tendría que tener :S

Francisco

Hola a todos y enhorabuena por esta gran pagina!

Os escribo porque yo soy uno de esos que ha empezado a cuidarse tarde, me explico: He jugado toda mi vida al baloncesto y he tenido mil esguinces mal curados en ambos tobillos. Casi siempre he usado tobilleras de cordonespara jugar ( las vulkan tipicas)y no me iba mal, pero ahora noto que ya incluso con las tobilleras me tuerzo los tobillos jugando.

No se si mis tobillos se han debilitado demasiado o que, pero la cuestion es que incluso andando por la calle, en cuanto pillo alguna pequeña irregularidad en el suelo, me tuerzo los tobillos.

Como soy un cabezon, no me resigno a dejar de jugar al baloncesto y un colega me comento que mejor que las tobilleras era vendarse los tobillos, asi que ahora juego con los tobillos vendados con esparadrapo y con las tobilleras de antes.

¿ me podeis aconsejar algo? Hay alguna tobillera en el mercado que me evitara el fastidio de andar comprando esparadrapo y vendandome los tobillos cada vez que quiero hacer deporte?

¿Tienen algo de arreglo mis tobillos o estoy condenado a jugar siempre asi? He leido mil cosas acerca de fortalecer tobillos, pero tambien me ha dicho algun fisio que los tobillos fastidiados como los mios nunca llegan a fortalecerse. ¿ es asi?

Muchas gracias a todos por aguantarme el rollo, y echadme una mano si podeis.

Francisco

Alejandro

Hola Francisco, aunque en el mercado si que hay tobilleras mejores que las de neopreno, pero yo te aconsejo que acudas a un osteopata, para que te vea los tobillos y te aconseje ejercicios y si se puede hacer algo con ellos, que me inagino que si.
de todos modos hay una casa que se llama MULER, que tiene unas tobilleras especiales para baloncesto tienen refuerzos laterales, son de titanio, con eso es imposible que se te tuerza el tobillo.

Francisco

Hola Alejandro,
Lo primero agradecerte tu rapida respuesta, muchas gracias de verdad.

Respecto al tema en cuestion: a las tobilleras que me referia que he llevado toda mi vida son justamente las muller esas que comentas ( las de los refuerzos laterales), me equivoque de marca al nombrarlas, sorry. Y aunque al principio me dieron resultado, ahora me ocurre que incluso con ellas me hago esguinces.

¿Alguna otra idea?

Como os comentaba, ahora lo q hago antes de jugar es hacerme un vendaje funcional y aparte ponerme la tobillera porque no me fio de las tobilleras y cada vez q me hago un esguince me como la cabeza mogollon.

Y la segunda pregunta: sabeis si tengo algun modo de mejorar mis tobillos aunque solo sea para no torcermelos andando por la calle? algunos me han dicho que trabajando la propiocepcion se pueden alcanzar resultados y otros fisios me han dicho lo contrario, que no hay mucho que hacer.

¿ me podeis dar una opinion al respecto?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

ALEJANDRO

Hola Francisco, Si con esas tobilleras te lo tuerces, no conozco nada mejor, hay otras marcas, pero son iguales las tobilleras. si te haces el vendaje bien no hace falta la tobillera, pero tiene que estar bien hecho y con un tape de alta densidad, ya que si no el esguince puede ser peor.

Los ejercicios de propioceptivos son muy buenos para fortalecer el tobillo, el que te diga lo contrario es que no tiene ni idea, pero lo mejor es que acudas a un buen osteopata y te marque los que mejor te vienen, hay muchos y segun las circunstancias de cada tobillo nosotros mandamos unos u otros.

Alvaro

Hola a todos, debo decir que escribí arriba hace un tiempo, y me contestó el amigo Alejandro, pues bien, me hice como comenté el esguince de grado III el 5 de mayo de este año, y aún estoy con sesiones de rehabilitación, durante 7 días me dieron magnetoterapia y Onda Corta, y hoy me han vuelto a mandar Magnetoterapia y Mecanoterapia, algo con aparatos me dijeron, me dijo la doctora que tengo el tobillo deformado porque se me ha acumulado liquido sinovial o algo así me dijo, la verdad si comparas el tobillo del esguince con el otro está aún hinchado y deformado, hay alguna forma de recuperar su estado original? O bajar ese líquido sinovial?? Tengo 16 años y no quiero que se me quede así :( Y a ver si me pudieran recomedar algunos ejercicios para endurecer la musculatura del tobillo, quería saber si puedoya comenzar con fútbo y kárate o si aún es pronto.

Gracias,

ALEJANDRO

Hola Alvaro, yo creo que no te estan haciendo la recuperacion correcta, es mas creo que no te estan haciendo nada de recuperacion, hay que movilizar ese tobillo y normalizarlo y con corientes no se hace, acude a un osteopata y que te lo mire. no te mando ejercicios ya que no se el estado real del tobillo y por supuesto nada de deporte hasta saber como lo tienes biomecanicamente.
te repito acude a un osteopata para que te lo mire.

Maria

Hola buenas a todos. Os voy a contar mi caso a ver si me podéis ayudar.
El día 20 de agosto se me cayó encima del pie un tablón enorme de madera, al momento se me inflamó muchísimo el tobillo y me fui a urgencias. Por el camino me puse hielo en la zona, que bajo el hinchazón bastante. Cuando me vio el doctor, y después de descartar una posible rotura con radiografías, me dijo que tenia un esguince en el maleolo. Me puso vendas compresivas para dos semanas y me recomendó que tuviera el pie en alto. A las dos semanas me quitaron el vendaje. A estas alturas tengo el pie un poco morado y a veces se me inflama un poco. Donde me dio el tablon en cuestión tengo todavía un bulto que va bajando con los días. Puedo apoyar la punta de pie sin dolor, pero no puedo caminar con normalidad ya que no puedo poner el pie en el suelo a 90º. Me gustaría saber que opinan ustedes sobre como tengo el pie ahora y si es normal. Muy agradecida espero sus comentarios. Gracias

Alejandro (CETECMA)

Hola Maria, si te han inmovilizado el tobillo es normal que el morado persista, si no puedes apoyar el pie en el suelo, puede ser a causa de una mala posicion de alguna articulacion del tobillo, que tras el impacto se ha descolocado, la inflamacion del golpe desaparecera poco a poco, pero te aconsejo que te miren esas articulaciones, ya que si no estan en su sitio puede durarte mucho la lesion, lo mejor para eso es un osteopata.

mariale

hola.. juego futbol hoy 16 me doble el tobillo al parecer es un esguince de primer grado pero yo tengo compromisos para la proxima semana y necesito estar bien me recomiendan algo?

Alejandro (CETECMA)

Hola Mariale, si es de primer grado ponte hielo y acude a un buen profesional u osteopata o masajista deportivo, y podras jugar con el pie vendado la proxima semana.

samir

HOLA A TODOS-

HACE POCO TUBE UN ACCIDENTE EN MOTO CON FRACTURA DE CALCANEO,YA ME OPERARON Y CON TORNILLOS ME FIJARON LOA PEDAZOS DE HUESOS QUE SE HABIAN FRAGMENTADO, DOS AÑOS DESPUES EL DOLOR ES INSOPORTABLE Y AL PRACTICARME UNA RESONANCIA MAHNETICA LA CONCLUSION ES LA SIGUIENTE,

DESGARRO TOTAL DEL LIGAMENTO PERONEO ASTRAGALINO.LA LESION ES DE GRADO 3, ESTE EXAMEN ME TOCO PRCTICARMELO EN VENEZUELA, YO VIVO EN COLOMBIA Y MI TRABAJO CONSTA DE DESCARGAR Y CARGAR MERCANCIA TODO EL DIA, TENGO QUE SUBIR 4 PISOS CON MERCANCIA QUE PESAN ALRREDEDOR DE 30 KL. Y AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
Q TENGO QUE HACER PARA PODER QUITARME ESTE DOLOR TAN GRANDE ´POR QUE NO LO SOPORTO, ES MUY FUERTE.
TENDRE QUE DEJAR ESTA LABOR Y DEDICARME A OTRA MENOS PESADA PARA MI PIE ANTES DE UNA POSIBLE CIRUGIA?

SABEN A QUIEN PUEDO ACUDIR?

LES AGRADEZCO SU RESPUESTA

Y GRACIAS POR ESTA PAGINA.

Diego

Hola, como va... Soy jugador de futbol universitario y en uno de los partidos me dieron una plancha en el tobillo derecho. Fue hace dos meses y una semana, hoy en día troto sin ninguna molestia pero si lo llevo al limite desarrolando toda su articulaciòn me proboca un dolor algo asi como un pinchaso. Las primer semana no pude ni apoyarlo, la seguna fue dificil porque podia caminar pero con mucho dolor.(para dar idea). En esta instancias solo me queda hacer Fisioterapia? Porque de lo que va de la lesion no he hecho nada. Gracias. Ha...caminar en la arena sirve de algo?

ALEJANDRO

Hola samir, lo que tienes es de operar, no se puede hacer nada cuando el ligamento esta tan roto, se puede poner una ferula para que puedas hacer tu trabajo, pero no se hasta que punto te quitaria todo el dolor, habla con un cirujano para que te cosan ese ligamento.

ALEJANDRO

Hola Diego, la recuperacion es aconsejable en todos los esguinces, pero mas cuando te dedicas a un deporte, de lo contrario puede que las molestias sean eternas, cminar por la arena es bueno ya que ayuda a estabilizar el tobillo, comienzas por arena mojada y cuando estes mejor por la seca camiando y luego corriendo.

Enric

Hola,

Hace 3 semanas me hice un esguince de tobillo de I grado, desde el primer momento que me lo hice pude andar, al día siguiente tenía un pequeño hinchazón, pero con el hielo y el vendaje se fue rápido.

Nunca tuve ningún dolor al andar, pero lo tenía hinchado, ahora con el alta lo que me pasa es que me duele al estirar "demasiado" el pie izquierdo hacía la derecha (me hice la rotura externa del pie izquierdo), es un movimiento que no hago, pero como voy moviendo el pie para ver si estoy bien pues esa parte me duele un poco, un amigo que también se lesiono en la misma parte me dijo que es normal que duela ya que lo fuerzo demasiado y es un movimiento que no haces casi nunca.

Pero estoy preocupado no se si es normal o no, el otro día jugué un partido y no me dolió, me hice un buen vendaje, entonces es normal que cuando lo estire hacia ese lado me duela?

Alejandro (CETECMA)

Hola Eric, es normal despues de un esguince que el tobillo moleste al forzarlo dale unos dias mas para que se ponga fuerte, puedes hacer ejercicios de equilibrio para acelerar el proceso.

Esteban

hola
hace 3 meses jugando futbol tranque y eso me provoco el esguince, que es grado 2 y es en el tobillo derecho, a los 2 dias fui a emergencias y me dieron un medicamento (que en este mometno no recuerdo... ya q fue ahce 3 meses) y un bendaje.
Un poco mas de un mes fui y me dijeron q usara una ferula..... desde ese momento la e usado... despues fui al traumatologo que me deribo a kine con10 sesiones. y la semana pasada termine... las 10 sesions todo los dias.. con tratamiento d rayos, electrisidad y varias cosas mas...
En este momento el dolor no es tanto al camina pero al hacer movimientos circulares o estirar el tbillo me duele. Igual el 2 de nviembre tengo traumatologo
pero qeda casi un mes
nose que hacer... = la doctora me dejo 1,2 ejerciocios para realizar.. y al hacerlo toabia me duele.. q esal estirarme de puntilla y al bajar
y nada solo quiero recuperarme ya hace 3 meses que no puedo recuperarme y no e podido realizar piscina que es lo que el traumatologo me dijo
y no se que mas hacer...
agracederia la respuesta
gracias...

jose antonio garcia diaz

esguince d tobillo hace 4 meses,fases realizadas conforme medico,hace dos meses pequeña inflamacion tobillo al caminar y mucho dolor en talon,hinchazon en final del gemelo detràs de la rodilla y mucho dolor al caminar.en reposo desaparece inflamacion tobillo pero no la del gemelo.molestias en zona externa de la pierna desde tobillo me supera la rodilla.tengo la sensacion de ke apoyo mal el pie.aburrido de pelear con los medicos y medicamentos, tengo el estomago jodido.me gustaria conocer a ese fisio milagroso xd. ayuda!!!!!!!!!!

Alejandro (CETECMA)

Hola Jose Antonio, no hay nadie milagroso en ningun sitio, acude a un buen fisio u osteopata o masajista deprotivi y que te miren en condiciones, un esguince no tiene porque dar tanta guerra, seguro que algo mas tienes, lo mas importante en estos casos es dar con el problema para buscar una buena solucion.

mario

hola primero que nada muy buen web pues el pasado domingo me torci el tobillo aside las tipikas como si pisara un hoyo pero fue un escalo peor el dolor fue mui intenso y me tube que sentar despeus ya casi no podia caminar y tube que forcarme el pie un poco ya que venia de muy lejo para llegar a micasa para no hazerselas larga al otro dia no pude camina ry haorita ya pude kaminar pero todavia me duele lo maloes que no he ido al medico segun yo por que me siento ya bien no puedo correr pero caminar si y tengo asi como moretones en lo que es el tobillo y en otras parte del pie nose si sea normal y ya no esta tan hinchado aunque tengo todavia la bola de hinchado nada mas queria saber que que me remomiendan ya paos unasemana y no he ido al medico segun yo ya me siento mejor peor todavia tengo dolor de repente y cuando me toco y tengo los moretones antes mencionados saluos y buena vibra para todos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.