« El azufre y la salud | Inicio | Pareja, 3 hijos nacidos en la misma fecha, diferentes años »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Mariela

Yo también sufro de este problema, pero mi caso no ha comenzado en la niñez, sino en la edad adulta, alrededor de los 21 años, después que nació mi hija.
Es verdad que me enteré que este problema tenía un nombre 13 años después.
Mi caso fue y es aún bastante más grave que el simple ( pero muy complejo, por supuesto) arrancamiento del cabello, ya que en mi caso mi compulsión es además, comérmelo.
Debido a esto, he tenido que sufrir una operación de estómago, a mis 25 años, de la cual pensé que no saldría viva.( eso me dijo el médico en aquel entonces, debido a que en mi estomago había demasiados gérmenes)
No sé si por miedo a lo sucedido, por instinto de conservación, o por qué motivos, dejé de arrancarme y comerme el pelo durante unos años, pero es verdad que se regresa, y nuevamente vuelvo a hacerlo, como un impulso irrefrenable, y compulsivo.
Sé del daño que me hace, soy consciente de lo que me ha sucedido, y aun así, sigo con ello.
Ahora llevo el cabello super corto, seguramente no es nada estético, pero no quiero llevarlo largo como cuando tenía 21 años porque eso mismo me provocó la operación, que mi cabello largo quedó enredado dentro del estómago y parte de los intestinos.
Actalmente tengo 35 años, y me gustaría solucionarlo, aunque por lo leído, es muy difícil la cura definitiva.
Esta es mi experiencia personal con este problema...triste problema.
Gracias.
Mariela

pamola

hola tengo 36 años y mi problema empezo cuando tenia alrededor de 13 años , comenze arrancarme las pestañas no podia parar mis padres me llevaron con cuanto medico recomendaban, dermatologos, psicologos, hubo una temporada de mi adolescencia que me las deje largas , mis ojos lucian hermosos , pero como al año, zaz me las volvia aquitar y asi sucesivamente, en cuanto me las arrancaba era una sensacion de alivio y satifaccion lo peor de todo me gusta, me las eh dejado crecer y al sentir los tronquitos me gana la ansiedad , es horrible sentir eso y saber que estas mal, y lo peor que no hay cura....

Sergio Guillermo

hola: he leido aentamente los casos que se han presentado.....
bueno la verdad es que soy un joven de 24 años y a mi me pasa lo mismo, tengo una obsesión por arrancarme los pelos de la cabeza y pubis.esto me comenzo desde los 12 años aprox. y comence por arrancarmelos en la parte superior de cabeza (se podria decir en donde empieza la cabeza para que entiendan, en la parte donde te miden de estatura),hubo un tiempo en que mi obsesion se tranquilizo un tiempo per despues volvio y aun mas fuerte porque me arranco los del pubis.
cuando me arranco los cabellos me gusta mirar la raíz de este y mi enfermedad se traslada de lugar, con esto quiero decir que ahora me arranco aquellos que estan en la parte superior de la oreja (cerca de la patilla.
he leido muchos casos pero ninguna me dan una forma concreta con la que pueda terminar mi obsesión, me gustaria saber cuales son algunos medicamentos que me puedan ayudar a terminar con esto?

Laura Bettin

Hola me llamo laura bettin tengo 20 annos y tengo tricotilomania desde los 10, he tratado con casi todas las terapias desde la hipnosis la homeopatia sicologia y siquiatria pero no e tenido ningun resultado... me aranco pelos de la cabeza brazos cejas pestannas todo!!!!
El estado de esta enfermedad llega a poner en tal angustia a las personas que muchas veces caen en una profunda depresion, un baja de auto estima feros!!!

Sergio Guillermo

Bueno aun sigo con mi problema y ahora es mas intenso ... de hecho se me nota de una cantidad extrema mi cuero cabelledo, mi polola me pasa retando en donde me saco los pelos de forma compulsiva!!! probe tomando unas pastillas que se llaman fluoxetina, pero la verda es que no me sirvieron de mucho.
solo puedo decir que ahora me esta dando mucho mas fuerte por el hecho de no encontar tarbajo..asi que les podria dar un consejo a aquellos que estan empezando a padecer este problema, traten de distraer sus tiempos liubres en cosas productivas, ya sea trabajos, deportes, estudios o cualquier cosa que los pueda mantener ocupados para que no puedan tener momentos de ocios, ya que eso te lleva cometer a sacarte los pelos

yo tambien

yo desde chica me pasa y nunca le he dado importancia , no tengo calvas pero si pelitos pequeños. tambien me encanta ver la raiz blanca y luego metermela en la boca. sobre todo utilizo los pelos para meterlos entre los dientes. jo, es asqueroso,pero me gusta. supongo que soy una enferma, pero el ser humano tiene tantas manias , que se deberia buscar una solucion. esto me ocurre sobre todo viendo la tele, o cuando estoy nerviosa, por eso es bueno , hacer ejercicio, o mantener la mente ocupada.
gracias.

daniel fernand

holas
cmo estan espero k mal mentira keria decirles que yo padezco esta enfermedad y k no puedo salir de esto pero tengo un metodo para lograr kitarme esta enfermedad hacer algo no estar de vagos y yendo a un psicologo

Yolasina

Hola chicos, estoy sorprendida y a la vez un tanto aliviada, pues bueno tengo 36 años y viendo un documental recién descubrí que no estaba sola y que lo que padecía tenía nombre, y bueno yo desde los 15 mas o menos que me arranco el cabello, y me deprimí mucho pues creía que a los 21 ya iba a ser calva y que por ello nunca tendría novio, y que iba a ser un fracaso total y me abandoné, dejé la iglesia católica y me volví new age, una vida un poco desordenada, pero también me volví una adicta a los ejercicios, y la vida sana, me he vuelto vegetariana y ahora estoy refugiada en Dios, es mi roca, y ya he superado mucho lo que tenía, es mas, ya me veo menos zonas calvas, y recién hace un mes, a un novio me animé a contarle este trauma, así con lágrimas, y él me dijo que soy bonita y que me ve normal, lo cual les digo fué mi mejor terapia, me siento curada, pero no dejo de recordar las horas!! que pasaba arrancándome el cabello, se siente una especie de placer por la sensación al arrancártelo, pero después me la pasaba súper deprimida por haber perdido el tiempo, y me sentía mal de ver a otras chicas con sus cabelleras hermosas, y por este mal he perdido muchas oportunidades, descuidé mis estudios, me daba miedo salir a la calle y que la gente me señale o me mire como si fuese un bicho raro. Pero bueno todo ya quedó atrás gracias a la misericordia de Dios. Espero amigos que logren superar este mal, confíen en Dios que nunca falla, El todo lo puede!!!!

sofi

pues yo tamvien padesco de este problema yo comense cuando tenia 12 anos asta ahorita no he podido curarme pues es muy difisil pero mas difisil a sido vivir con esta enfermedad pues siempre fui la burla de todos en la escuela, y me dava mucha tristesa por que me sentia como bicho raro de echo yegue a creer k era la unica ,pues siempre me ponian sobrenombres nadie se queria juntar conmigo lo cual fue muy duro, ahora tengo 23 anos y aun no encuentro la cura y si es fasil volver a recaer, lo mas triste de todo es que estoy en depresion nada me complase y tengo cambios de umores muy fuertes ahora estoy en una relasion y el me apolla save de mi trastorno pero tengo mucho miedo perderlo por ser una persona triste, lopeor esque ya perdi las esperansas he consultado dermatologos y nada parese ayudarme lo peor de todo esque tengo mi cuero cabelludo tan lastimado que ahora se me cae solo el cabello y estoy quedando cada ves mas calva y lo peor es que es mas raro ver a una mujer calva ya lo sufri vastante y es vastante incomodo vivir asi, ya nose que mas aser estoy tan cansada de vivir asi como un bicho raro.

ricardo

hola me llamo Delmy en realidad no soy yo quien sufre de esta enfermedad pero se de una niña de solo 2 años y medio d edad que esta totalmente calva y como me llamo la atencion el porque ella se arranca su cabello desidi investigar un poco y encontre esta pagina, me gustaria ayudarla pues su mama es de de muy bajos recursos y un sabia por haci decirlo ella cree que es algo normal en la niña aunque yo se que no, bueno quisiera saber como puedo hacer para ayudarla y a quien acudir con este problema porque debe haber un especialista supongo. por favor si tienen respuesta a mis preguntas por favor contestenme

Denisse

Hola es impresionante leer todo esto e identificarse con cada comentario, yo tengo 26 años y sufro de esta enfermedad desde los 16 años, y realmente convirtió mi vida en un infierno de inseguridades y trastornos, saltando de tratamiento en tratamiento y finalmente dejando todo tratamiento inconcluso. Estuve meses incluso con antidepresivos y ahsta llegué a mezclarlos con alcohol, subirme y bajarme las dosis cuando creyera necesario y a reaccionar agresivamente con cualquier amigo o novio que pudiera darse un poco cuenta del asunto. La única solución que pude encontrarle es acercarme nuevamente a Dios y practicar yoga para ayudarme con el asunto de la ansiedad, y creo q Dios es la única solución, sin embargo la lucha es muy fuerte, aún sigo luchando con esto día a día...

noris

Hola, yo sufro de tricotilomanía desde los 12 y tengo 28, por dias logro controlarme, pero a veces no, he llegado al punto que me duele la cabeza en el centro (area donde me arranco el pelo) y duro desde las 7 pm hasta la 1 am acostada, cansada y con sueño pero batallando arrancandome los pelos. hasta se me cansa el brazo y me dan calambres, pero no dejo de hacerlo...al despertar veo todo el cuarto lleno cabellos, diario, todos los dias y ya no se que hacer...

Tamara

Hola he leido vuestros comentarios y bueno decir que yo la tengo desde los 8 años y tengo 21 y bueno cuando era mas pequña lo hacía mientras dormía y cuando al día siguiente me levantaba veia los pelos,asiq loq hice fue dormir con el pelo recojido y eso curo algo mas el problema ahora lo hago mas cuando me voy a acostar me quito los de las piernas con una pinza y me gusta ver las raices muy blancas y luego me lo pongo en los dientes.Este problema lo sabe los de mi casa, dicen que no es importante pero yo me siento mal, la única cura esta en tu cabeza y esque las enfermedades de la mente son complicadas y los medicamentos no son la solucion,lo mejor es mantener la cabeza ocupada y siempre estar acompañado y cuando te entren las ganas decirselo a alguien, os mando muchos animos y q somos muchos con este problema

lissete

hola, admito que padezco de tricotilomania pues no hay dia en que no me arranque el pelo de hecho huvo una ocasion que intente de abstenerme pero solo dure 3 dias. durante el dia lo hago frecuentemente y por lo mismo aveces me queda rojo en donde me lo arranco y yo considero que lo hago porque me gusta morder la raiz del cabello, se que es raro pero asi es, a veces lo hago inconcientemente por que ya es costumbre y ademas me considero nerviosa y la vdd ya me estoi preocupando pues puedo llegar a tener areas de calvicie. ya he leido mucho acerca de la enfermedad y quiero hacer algo al respecto aun estoy a tiempo porque aun tengo pelo jejej en fin me considero una verdadera tricotilomana.
algun consejo ke me puedan dar para dejar de arrancarme el cabello???

Adriana

hola, pues de haber leido todos estos casos n ome siento sola, pues yo comence a los 9 años,pence que era normal, pero hoy tengo 23 años y aun sigo, no se que hacer, no puedo parar de arrancarme los pelos de la cabeza, pestañas y cejas, tengo partes si pelos en mi cabeza iba de mal y ahora es peor, me angustio mucho pero esque cuando estoy sola, y me peleo con mi novio o estoy tensa o nerviosa me da por hacerlo, me encanta usar el pelo largo y no puedo usarlo ya que se me ven los oyos sin pelo, mi mama me ha llebado con dermatologos, psicologos y ni asi, cuando lo hago siento mucho placer y alivio pero veo al piso y veo mitad de mi pelo ahi, necesito que me digan que hacer no me quiero quedar sin peloo, estoy muy desesperada porque tenia unas pestañas largas y ahoraa noooo!! =(

bere

hola. no sabia q esto tenia un nombre. yo desde los 16 años m arranco las petañas.ahorita tengo 26. primero me las toco y lugo empiezo a arrancar una x una y la verdad siento mucho placer al hacerlo, hasta kedarme sin una sola pestaña, entonces me gusta enterrarme las uñas donde staban las pestañas y sentir placer. se lee super loco esto q estoy poniendo. m asusta jajaja pero no s siempre, solo cuando stoy nerviosa,cuando algo me preocupa y x lo regular me kito las del centro.xq se siente super mal q te digan q no tienes pestañas,q te vean como una freak.aunq lo sea n parte.
s dificil d controlar xq se siente rico pero sí se puede.puedo durar meses sin arrancarme una sola.
suerte a todos! y confien en Dios. él es lo mjor del mundo y no hay nda imposible para él!!!!

Investigadora

Bueno, yo les puedo decir que despues que uno sabe lo que tiene y deja la ignorancia se siente mejor y siente que puede sobrellevar su problema. Yo hice un research de esto porque tengo un amigo con una hija pequena que se arranca los pelos y se los come. Actualmente, como el no sabe que es el le da en la mano, o le dice algo gracioso, como no seas loca, eso no se hace, o cosas asi. Le doy gracias a Dios que estan todas sus experiencias y le informare a mi amigo. Realmente es duro por lo que tienen que pasar ustedes, pero animo, ocupen sus manos, vean menos tv. YO se que es bueno, pero creo que es un buen consejo hablar con otras personas. Que Dios los bendiga a todos y los fortalezca para que no caigan mas.

miguel

hola, yo tengo 16 años y llevo como un año arrancancome el cabello, empeze arrancandome de tres a seis cabellos al mismo tiempo, la verdad es que se siente muy bien, pero despues haciendo lo mismo, senti que mi cabello se habia reducido notablemente, pero no puedo dejar de arrancarmelo, asi que me arranco de uno por uno y los muerdo, luego los tiro y asi susecivamente, la verdad yo pense que era unico asta que lei esto y realmente me siento mejor de no ser el unico.

lucy

hola yo tambiem me saco el cabello desde los 15 años me aranco y como la raiz neto en la boca y como solamente la parte blanca ya no tengo mas casi cabello pero de mi familia casi nadie sabe que lo hago y ya no se que hacer para parar quisiera saber a quien puedo pedir ayuda para no hacerlo mas gracias

kachi

la verdad me e preocupado ucho ayudenme a saber que medicamentos o que puedo hacer pa quiarme esa mania no se que hacer me preocupo mucho ya que aqui no hay sicologos ni nada por el estilo ayudenme estoy muy asustada quieo quitarme esa mala costumbre pero no se que hacer que medicamentos puedo tomar fijense que yo me arranco pero solo me como la raiz

nanci

Hola ke tal me llamo nanci tengo años padesco de esta enfermedad hace poco mas de unos 8 meses, todo comenzo cuando nacio mi bebe, no se que pasa pero dicen que es hormonal, pero es duro me arranco el cabello de la cabeza solo eso, la verdad aveces ni me doy cuenta de ke lo estoy haciendo solo hasta cuando alguien me lo advierte, no so como curarme

Alida31

Hola, yo también padezco tricotilomanía desde que tengo uso de razón creo, solo recuerdo que hasta los 14 aproximadamente troceaba el pelo y a partir de esa edad comencé a tirar de raíz, llevo así 16 años con varios intentos por salir de ello siendo un fracaso tras otro. Ahora es la ... vez que intento salir de esto pero estoy decidida mas que nunca a acabar con ello, es muy duro pero he encontrado gente que pasa por lo mismo y nos estamos dando todo el apoyo del mundo para intentar vencer a la tricotilomania y a la tricofagia. Hemos habilitado un foro para reunirnos y así no sentirnos solos y darnos el apoyo que necesitemos. Quien quiera que se registre y comparta con nosotros su historia si lo desea, estaremos esperando con los brazos abiertos.

Un saludo

patricia santana escate

hola soy una joven madre de 24 años yo tengo el mismo problema nose que hacer para dejar de arrancarme los cabellos, me los arranco y mi satisfaccion es q salgan con la raiz y masticar la raiz mi problema comenzo en tiempo que iba a la secundaria pero la verdad ya nose q hacer necesito q me ayuden tengo una serie de problemas q me agobian nose si eso sera la causa de mi problema

MMALU

HOLA A TODOS,TO TENGO 45 AÑOS Y 8 MESES CON ESTE PROBLEMA,ME ARRANCO EL CABELLO CASI SIEMPRE CUANDO ESTOY VIENDO TV O DESCANSANDO, EN 6 MESES ME TUVE QUE CORTAR EL CABELLO Y AHORITA YA TENGO LA MITAD DE MI CABEZA CALVA..........SUFRO MUCHISISIMO Y PARA MI ESTO ES NUEVO, ACABO DE DESCUBRIR QUE ES UNA ENFERMEDAD, QUE TIENE NOMBRE Y QUE HAY MUCHA GENTE COM YO..............ESTOY EMPEZANDO CON MEDICOS, HORMONAS PERO POR LO QUE VEO NADA ME VA A SERVIR.........QUIERO MORIR.......QUIERO MI CABELLO DE REGRESO.......ALGUIEN DIGAME SI EL CABELLO VUELVE A CRECER????

cecy

HOLA TENGO UNA PACIENTE DE 4 AÑOS ES UNA NIÑA PRECIOSA E INTELIGENTE ,HACE DOS AÑOS SUS PADRES ESTAN CON TRAMITES DE DIVORCIO ELLA ME ATREVO A DECIR MANEJA SU ANSIEDAD ARRANCANDOSE EL CABELLO TIENE EL LADO DERECHO COMPLETAMENTE CALVO, LA HORA EN QUE SE TIRA EL CABELLO ES CUANDO SE VA A ACOSTAR A DORMIR ES DECIR POR LA NOCHE , LE GUSTA HACERLO. ENCUENTRA PALCER EN ELLO

tricotilomaniaca

Hola:
Soy una chica de 25 años, padezco esta enfermedad desde los 13 años. Mi experiencia consiste en arrancarme el pelo de la cabeza y triscar la raiz con los dientes cuando esta es como una capa transparente. Eso me produce placer. Esta manía hace que me toque el cabello todo el día, haciendo que corte algunos pelos y otros los arranque. Me causa placer el tacto del pelo, me arranco los que son cruesos y con curvas al tacto de los dedos. Esto me ha debilitado mucho el pelo dejandolo mas fino, e incluso tengo la zona central de la parte superior de la cabeza con los pelos más espaciados que antes. También otras zonas pero menos acentuado.Tengo terror a quedarme calva, ya que el cuero cabelludo cicratiza y esto impide que crezca el pelo de nuevo. A parte veo que me brilla el cuero cabelludo, es horrible. Me veo calva sin estarlo aún, pero lo estaré y eso me produce angustia, malestar. Es terrible porque soy consciente del problema y sus consecuencias, quedarme calva, pero no puedo parar. Ahora tras leer todos los comentarios veo como unica salida una terapia.

Leo

Hola, me arranco el cabello desde los 12 años y tengo 44 gracias a dios tengo abundante cabellera, por dias logro controlar el no arrancarme el cabello, pero cuando tengo demasiado stres lo hago, la parte donde me arranco el cabello es en la parte de superior de mi cabeza y le digo cariñosamente ¨el macabro ¨ cuando mi estilista me cepilla mi cabello, ahora msmo estoy tratando de no arrancarmelo tanto pensé que esto era sòlo mania mia pero me entero que alrededor del mundo hay mas seres humanos que padecen de esto como yo.

Diana

Hola a todos, al igual que mucho de ustedes, me siento mejor sabiendo que no soy la única que padece de esta enfermedad pero sí me deprime el hecho que no tenga cura. Empecé más o menos a los 9 años y ahora tengo 24. Encuentro placer buscando los cabellos gruegos y risados, muchos de los cuales me los arranco y, en ocaciones muerdo la raíz y en otras la trituro contra alguna supercie. Siento que en algún momento voy a encontrar un cabello mucho más gruego que el anterior que arranqué, por eso busco y busco. No llevo la cuenta pero de hecho me arranco muchos cabellos al día, sobretodo cuando estoy trabajando o leyendo. De niña he llegado a hacerme huecos del tamaño de una moneda, pero no al extremo de la calvicie. Cuando mis amigos o familiares me golpean en la mano para que la retire de mi cabeza o cuando yo misma trato de reprimir mi intención, siento el triple de angustia y eso me pone más nerviosa. Quisiera saber de algún grupo o foro que desarrolle este tema y la forma de curarnos.

ESTEFANIA

hola
al igual que uds tambien padezco de esta enfermedad y la verdad no se porque.. me identifico con mucho de lo que uds cuentan y me gustaria encontrar una solucion. realmente quiero dejar de hacerlo pero a veces es mecanico ya ni siquiera me doy cuenta de que lo hago hasta que tengo el cabello en mis manos y es cuando llega mi sentimiento de culpa y preocupacion yo tengo 19 años y empece hace unos 3 años. al principio pense que solo era por curiosidad por el dolor o no se porque . pero luego empece a tener la necesidad porque cada que me dolia la cabeza me arranco el cabello y siento que el dolor cede. realmente quiero dejar de hacerlo hasta probe enrollandome los dedos con cinta adhesiva pero nada me funciona please si alguien tiene un consejo lo necesito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lola Martinez

Con terapia se sale, es la unica solucion!!!! yo padeci dos etapas de tricotilomania, una cuando era chica, mas o menos a los 9 años y se me curo con la terapia, pero la abandone porque ya no sentia nesecidad de ir, pero no era asi, yo tenia que continuar yendo, soy de las personas que opinan que los psicologos ayudan a TODAS las personas, padezcan una mania o no a llevar su vida con mas tranquilidad.
La segunda "etapa" la tengo ahora, tengo 16 años y siempre tuve una cabellera hermosa! rubia larga de barbie, y hago todo tipo de peinados para taparme los agujeritos.
Definitivamente cuando junte ganas, empezare a hacer terapia para controlar mis nervios y problemas que desencadenaron la enfermedad.
Soy de investigar mucho, y gracias a dios encontre gente que padece esto, y me senti super identificada en algunos comentarios, pero a no decaer!!!! De esto se sale, con fuerza, con apoyo y sobre todo con las ganas de cada uno, no dejen de estar cerca de Dios, que siempre nso va a ayudar, pero OJO!! no nos encomendemos solo a su fuerza, tambien usemos la nuestra, toda la nuestra!!!!!

vanessa

hola!! que tal tengo el mismo problema que todos uds,empece hace algunos años esq me apasiona arrancarme el cabello pues me quita el stress y la ansiedad cuando estoy nerviosa de modo que a la vez es muy incomodo llevar consigo mismo ese problema pues hay ciertas criticas con respecto a esta mania ...en mi casa piensan que se me cae bastante el cabello pero nunca han sabido lo que en realidad me pasa; y la verdad esque no quiero que se enteren de esta mala costumbre que me atormenta dia con dia. me encantaria poder alejarme de esta terrible mania y poder tener una cabellera abundante y linda. animo todos podemos!!! :)

daniela

la verdad no me acuerdo desde cuando me comence a arrancar el cabello pero fue hace mucho tiempo atras, he tratado de parar pero es algo como natural sin darme cuenta ya tengo tre cabellos en mi mano y la verdad no quiero hacerlo mas pero es demasiado dificil de controlar

Jasmin

hola, me complace leer estos comentarios, ya estaba enloqueciendo con esta obsecion, y decidi investigar en la web, al principio creia q era alopecia pero es realmente de tricotilomania, desde nina me sudaban mucho las manos y me daba por arrancarme el cabello, despues de unos anos deje de hacerlo y cuando tenia la sensacion de arrancarmelos me lo cortaba y paraba, despues deje el trabajo y eso me causo mucho estress y tenia mucho tiempo de ocio, y ahora me los arranco impulsivamente hasta sentirme culpable de hacerme dano a mi misma ver los cabellos en el suelo. Tengo parches en varias zonas q trato de taparme con otros cabellos. Me he dado cuenta q este sensacion se hace mas intensa cuando estoy frente a la computadora o al telefono. Ya quiero parar de hacerlo por mi propia imagen y salud. Algun consejo?

jose

hola mi nombre es josé soy de chile y tengo 15 años, y yo sufro de tricotilomania... no tenia idea q tenia nombre, incluso una vez oi de alguna enfermedad de q gente se arrancaba el cabello `pro no le tome tanta importancia pq pensaba q no eera mi caso... pro ahora me doy cuenta q si lo es... empeze detras de mis orejas, y ahora tngo una poko mas hacia arriba y no kiero q esto aumente no kiero estar calvo
me gustaria q me dijeran cm solucionarlo y si me va a volver a crecer el pelo en esa zona
no llevo mucho tiempo
kizas 1 mes solamente o 2 meses.
tengo mucho miedo de qedar calvo y por eso uso mi cabello largo para tapar mis orejas y la calvicie ahi asta el momento solo lo saben algunos amigos cm 4 y mi mama nadie mas!!!
ahora voy a tomar hora con una psicologo aber si me ayuda pero
me gustaria tener ayuda de ustedes y que me digan alguna solucion o alguna forma de evitar el exceso de esta mania

gracias...

Bea

Hola yo tengo 19 años. Empecee aproximadamente con 11 años, me acuerdo perfectamente porque empece. Vine del verano y tuve piojos y me entro obsesion por arrancarme el pelo para quitarmelos. Ni mi familia ni yo le dimos importancia porque pensabamos que iba a simplemente en ese momento, pero luego me acostumbre y como soy una persona muy nerviosa iba a mas pero nunca nos dio por ir al medico ni a un psicólogo porque además me daría mucha vergüenza. Yo pienso que tuve mucha fuerza de voluntad y a los 2 años aproximadamente se me paso la ansiedad por arrancarme el pelo pero desgraciadamente hace más o menos dos años volvi a empezar y en 2º de bachiller estaba muy estresada y deprimida y me dió otra vez por arrancarme el pelo hasta el día de hoy. No se que hacer porque me da vergüenza que mis amigos se enteren, mi novio, me da vergüenza ir a la peluquería e intento no hacerlo asique procuro estar más tiempo con gente y no sola en la habitación o viendo la televisión para no agobiarme: Afortunadamente pienso que no es exajerado lo que me pasa porque tampoco se ve a simple vista, procuro que no se note; aun así quiero dejarlo otra vez y para siempre. ¿Alguien me puede aconsejar qué debo hacer?
Gracias

ANNA

Hola yo tengo 24 años. Empece aproximadamente desde los 3 meses cuando me daban el biberon.Estiraba el pelo de mi madre.Cuando estoy cansada, tensa , viendo la tele ,en la cama o enfadada me estiro el pelo, llegando a arrancarmelo.Es exagerado!Pero para mi es un gusto oir como se rompe,luego no tanto cuando veo cuantos pelos consigo arrancar.Toda mi vida siempre he querido el pelo largo pero aun que quisera tenerlo largo me lo arranco.La mayoria de mi vida he mantenido el pelo corto simplemente porque asi no me lo toco.Tengo miedo de quedarme calva he visto programas de gente con este trastorno y se han quedado calvas.No quiero que eso se me ocurra a mi.Hay alguna solucion? No me gustaria tomar medicamentos.
Gracias.

rosalia fernandez

Hola, tengo 28 años y padezco también de esta enfermedad, comenzó cuando tenía 19 o 20 años, y recuerdo bien el momento, estaba en un examen muy dificil, creo que no pude manejar la presión y me empecé a jalar el pelo de la parte de abajo de la cabeza, durante mucho tiempo no lo pude controlar, de pronto me daba cuenta que lo estaba jalando; siento un alivio momentaneo al sentir el dolor que me causa y luego me entretengo rompiendo el pelo en pequeños pedazos, para luego tirarlo a la basura. Durante un año no lo hice pero ahora he recaido, me comenta mi terapéuta, y siento que en mi caso tiene razón, que la causa de tirarlo es un fuerte dolor emocional, sentirme atrapada, y no saber manejar el estrés y las situaciones adversas, mi sufrimiento es que me cuesta mucho trabajo hacer las cosas que quiero, siempre me siento limitada, eso me produce angustia, y mi forma de calmarla es produciendome dolor a mi misma. Me ha pedido que detecte claramente como me siento antes de comenzar, para poderlo trabajar en la sesiones. Esto me ha dado esperanza y les deseo a todos mucho éxito en esta lucha que es dificil y constante. Saludos a todos. R

ROCIO GONCALVES


HOLA ,TENGO 35 AÑOS Y TODA MI VIDA HE TENIDO ESTE PROBLEMA,PENSE Q ERA LA UNICA Y ME IDENTIFICO CON LOS COMENTARIOS ,POR FAVOR AYUDENME,GRACIAS

maria paula vargas jelkh

esto le paso a una prima, ella tiene 14 anos y empezo con esta enfermedad a us 13 anos, ella se arranca el pelo sin parar,la han llevado a al el psicologo pero ella no quiso seguir la terapia por miedo a su mama quien la trata mal.
a la nina le daba penar ir a la casa de sus familiares ya que se burlaban por su estado( es decir por que estaba calva) nadie comprendia la situacion y en vez de ayudarla lo que hacian era empeorar su enfermedad. a el leer este articulo me doy cuneta de la gravedad de esta enfermedad y seguire buscando opciones para ayudra ami prima.
esta historia se las cuento para que las personas que estan pasando por esta situacion , se mejoren y que sus propios fmailiares l@s ayuden en su formamiento psicologico

gracias
maria paula vargas jelkh ( 11 anos)

Susana

Hola me llamo Susana y padezco de este espantoso y tormentoso problema, comence a los 9 anios y tengo 22, asi como muchos fue siempre la loka, tonta y ninia loser del salon de clases, muchas de las chicas a las que llegue llamar amigas hasta pensaban que tenia cancer, y una vez en el salon me gritaon= Heiii ninia con cancer,,, y carcajearon... en realidad esto es una enfermedad muy cebera y dura inaceptable para muchos integrantes de la sociedad..... cada uno de nosotros representamos nuestro entorno,, y ME ENCANTA SABER QUE NO ESTOY SOLA Y QUE TAMPOCO SOI LA UNICA:: hubo un tiempo en el que deje un anio de arrancarmelo, eso fui cuando fui a estudiar a otro estado lejos de casa pero cuando regrese a ella comence de nuevo, no quiero decir que la gente con la que vivo sea la culpable pero muchas veces uno asi lo ve por las cantidades de estres tan tremendo o simplemente porque somos personas que siempre nos preocupamos demasiado y le damos siempre mas de un millon de vueltas a las mismas cosas con el fin de encontrar la mejor solucion a cierto problema pero cuando acordamos no nos queda un pelo.... y despues viene la recaida,, el pensar,, Y AHORA CUANTO TENDRE QUE ESPERAR PARA QUE ME CRESCA? NO; NO PUEDO SALIR A LA CALLE? EN VERANO NO PUEDO IR A LA ALBERCA PORQUE TODOS NOTARIAN QUE TENGO UN PROBLEMA! TENGOOOOOO MIEDOOO DE SER DISCRIMINADO PERO EL PLACER QUE SIENTO AL ARRANCARLO ES INIGUALABLE? Esas son las cosas que io siempre he pensado pero ahora con leer todos estos mensajes de ustedes y ver que no soi la unica hago un compromiso de palabra y voluntad con todos ustedes, porque hoy los considero mi GRUPO DE APOYO Y LUCHA hoy mi compromiso y promesa es que: En lo que me resta de vida no me arrancare el cabello mas YAAAAAAAAAAA BASTAAAAAAAAAAAAAA; YA FUE SUFICIENTE EL NO QUERERME Y EL HACERME PASAR YO MISMA VERGUENZAS FRENTE A LA GENTE QUE NUNKA PARA DE PREGUNTAR Y REIRSE POR VER UNA MUJER CALVA; YA BASTA DE QUERERME VER FEA Y DE NO DEJAR CRECER MI HERMOSO PELO CHINO; YA BASTA DE ESTAS COMPULSIONES QUE SE QUE YO SOLA PUEDO CONTROLAR SIN AYUDA DE MEDICAMENTOS QUE TE EMPEORAN EN OTRAS COSAS O TRATAMIENTOS QUE NO AYUDAN EN NADA; EL TRATAMIENTO ESTA EN UNO MISMO Y EN LA LUCHA DIARIA; VOLUNTADDDDD Y PASIENCIA:::: ese es mi compromiso y la verdad doi gracias a la luz de que encontre esta paguina,,, AMIGOS ME HAN CAMBIADO LA VIDA Y ESPERO QUE YO LA DE USTEDES PARA DARLES FUERZA Y DECIR= NOOOOOOOOOOOOOO MASSSSSSSSSSS

enrique

hola yo tambien sufro de esta enfermedad y estoy en tratamiento pero no se me kita lo malo es ke estudio y soy inteligente pero me desgasta mucho estarme arrancando el pelo por lo que aveces no kisiera ni despertar tengo 18 anño y empeze alos 8

Claudia

Ola chicos , bueno yo tube esta enfermedad por muchos anos , creo que desde los 13 a los 22 , hoy tengo 23 anos y gracias a una persona que trabaja con el equilobrio mental he dejado de sacarme el pelo en su totalidad , ya no necesito sacarme el pelo para sentir satisfacion , al contrario veo con satisfacion como crece dia a dia mi pelo , se que es una enfermedad muy penca , pero de verdad que se puede salir de ella , por muchos anos fui a diferentes sicologos y la verdad que solo me daban pastillas para estar mas tranquila pero no m servia de nada, espero poder ayudarlos en algo.
Si necesitan hacer alguna pregunta de algo no duden en hacermela . seria un gusto en poderlos ayudar , ya que yo necesite mucha ayuda y a final encontre la solucion =) tau besos ...

karla

yo tengo 14 años y tengo esta enfermedad quisiera que me recomendaras un psicologo porque ya no aguanto mas el tener que soportar todo esto.
a la persona de arriba

Claudia

les dejo mi correo ponte en contacto conmigo , y tratare de ponerte en contacto en el caballero que ami me ayudo , el no es sicologo es mucho mas que eso , claudia_guagui@hotmail.com , de verdad las personas que realmente quieran salir adelante de esta enfermedad contactenme para poder ser nexo entre uds y el , tau que esten muy bien besos tau

Danny

mi nombre es Daniela padezco de la enfermedad desde que tenia 12 años ahora tengo 16 me asusta pensar que me pase como a estas personas que no se han curado a pesar de que ha pasado mucho tiempo yo me graduo del colegio este año y deseo sanar para ir al baile de graduacion con un hermoso cabello y peinada ya no quiero usar mas peluca quiero ser una joven normal ayudenme por favor

Sonia

Soy Sonia, tengo 30 años y acabo de enterarme de mi enfermedad.Yo me arranco las pestañas y en el momento es un gran placer pero cuando me veo lloro mucho y me causa tal depresión, que no soy capaz de hacer nada, siempre he buscado el por qué,y siempre lo achaco a problemas que se te presentan en la vida, pero siempre he sabido que son excusas.Lo hago desde que era pequeñita y va por rachas, y ahora mismo estoy en una muy mala.Tengo mucho miedo de que no me vayan a salir nunca más cada vez que lo hago,y la mayoría de las veces pienso que estoy trastornada y eso es lo peor. Me gustaría enfrentarme a esto con mucha más madurez, pero nunca lo consigo, en este aspecto soy muy débil y eso me da más rabia aún. En fin, mucha suerte para tod@s.

yarhy

tenia como 12 cuando empeze, mis padres estaban en problemas y siento que empezo un problema desde entonces me arranco el cabello de la cabeza y tambien de mis partes tambien me lo como, no entendia nada de eso hasta hoya hay alguna solucion? necesito ayuda urgente aveces siento ganas de no existir y caigo en profundas deperesiones no quiero hacer nada.

ROSA SANDRA

HOLA BUENAS NOCHES SOY UNA MADRE MI HIJA DESDE LOS 10 MESES SE ARRANCA EL PELO A LOS DOS AÑITOS TENÌA UN LADO COMPLETAMENTE CALVA Y HASTA LOS CUATRO NO LE SALIA EL PELO LO HACIA DIA Y NOCHE HASTA QUE LA LLEVE A UN PSICOLOGO Y SI ME IBA DANDO PAUTAS POR EL DIA TENERLA OCUPADA HACIENDO ALGUN DEPORTE Y COMPRANDOLE UNAS MASCOTAS PRIMERO UN PAJAR Y LUEGO UNA TORTUGA Y POR ULTIMO UN PERRO Y QUE TUVIERA UNAS COLLARES LARGOS PUESTOS PARA QUE JUGARA CON ELLOS Y DURANTE LA NOCHE UNA MUÑECA CON PELO PARA QUE SE LO ARRANQUE A LA MUÑECA TODO ESTO FUNCIONO MI NIÑA POR FIN A LOS 5 AÑITOS LE CRECIO ESE LADO CALVO EL PSCICOLOGO ME LA DIO DE ALTA AHORA TIENE 6 AÑITOS Y SI DURANTE EL DIA ESTA OCUPADA JUGANDO LEYENDO O PRACTICANDO UN DEPORTE Y YA NO SE TIRA PERO AUN TIENE UN LADO MAS LARGO QUE EL OTRO Y ES QUE EL PROBLEMA ESTA EN LA NOCHE QUE INCONCIENTEMENTE SE TIRA DEL PELO Y ESO QUE SIEMPRE TIENE A SU MUÑECO PARA TIRARSELO PERO SUS MANOS VAN A LA CABEZA YO A VECES SE LO QUITO PERO NO PUEDO ESTAR TODA LA NOCHE VIGILANDOLA A LO DE COMPRARLE MASCOTAS ERA PARA QUE DURANTE EL DIA CUIDARA A SUS ANIMALITOS Y TENERLA ENTRETENIDA A VER LA TV ES UN PELIGRO PORQUE TAMBIEN QUIERE TIRARSE DE EL PERO YO LE DOY SU PELUCHE SIEMPR QUE SE SIENTA A VER LA TV ELLA SE LLAMA DANIELA Y ES UNA NIÑA MUY INTELIGENTE PERO MUY NERVIOSA SI ALGUIEN PUDE DARME ALGUN CONSEJO PARA QUE NO SE LO TIE DURANTE LA NOCHE A SI SE LOARRANCA DE RAIZ Y DESPUES SE LO PNE EN EL DEDO PORQUE TAMBIEN SE LOCHUPA LE GUSTA CHUPARSE LA RAIZ DEL PELO UNA MDRE QUE LO PASA FRANCAMENTE MUY MAL GRACIAS Y TODOS AQUELLOS QUE TENGAN ESTE PROBLEMA POR FAVOR LUCHEN QUE CREO QUE LUCHANDO LAS COSA SE CONSIGUEN DE VERDAD QUE SI UN BESO Y UN GRAN ABRAZO A TODOS

Mª del Mar

Hola a todos.
Mi hija de casi tres años también se arranca el pelo. Lo hace desde muy pequeña, antes era peor pues se los comía y la caca se podía ver llena de pelos. Era muy angustioso. Yo siempre lo he achacado al hecho de que tiene estrabismo e hipermetropía y no ve bien y esto le produce ansiedad. Tb se mordía las uñas. Estuve una temporada acostamdome con ella y hablandole tranquilamenrte del tema y consegui que dejara de comerselos pero aun sigue arrancandoselos. No se que hacer, se lo he comentado a su pediatra, a un psicologo, su seño de la guarde, la peluqera, y nadie me sabe ayudar.
Estaba agoiada pero despues de leer todas vuestra experiencias aun lo estoy más, pues veo que es una enfermedad que no tiene cura.
Ya tiene una pequeña calva y poco pelo.
Por la mañana aparece su almohada llena de pelos¿que puedo hacer?
Suerte y animo a todos

MIGUEL  ANTONIO

Esto del internet es una forma de conocimiento veloz. Bueno el caso mio es igual al de ustedes en relacion a la manìa de arrancarme el cabello, empece desde los trece años, es decir hace ...que tristeza 32 años... tengo 45 y cada año nuevo lucho por dejar esta manìa, ya la logro controlar un poco, pero no la he podidio dejar. Luego de arrancarmelo lo muerdo en pedacitos y lo boto, en su inicio me lo tragaba. He sufrido mucho por este vicio, sobre todo en mi juventud, COMO HECHO RARO NO SOY CALVO NI NATURALMENTE SE ME HA CAIDO EL CABELLO, solo y creo que ha sido por esta manía que desde los treinta y cuatro me empezaron a salir canas en las areas que mas me he arrancado... Tengo la ESPERANZA DE DEJAR DE ARRANCARME EL CABELLO SERA CON LA AYUDA DE DIOS... HE INTENTADO MIL VECES Y HE FRACASADO, HAY NOOO..AHORA POR LA EDAD QUE TENGO PARARECE QUE SE ME ESTUVIERA CAYENDO, PERO NO ES ASI, ANTES ES QUE ME VUELVE A NACER... UNA VEZ MAS INTENTARE DEJAR ESTE HABITO..NO QUIERO MORIRME CON EL DESDE LOS 13 ME ACOMPAÑA ESTA CRUZ... EL TIEMPO QUE MAS HE DURADO SIN ARRANCARMELO ES DE 15 DIAS...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.