« El azufre y la salud | Inicio | Pareja, 3 hijos nacidos en la misma fecha, diferentes años »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Belly

Hola, yo tambien padesco esta enfermedad y me he sentido tan frustrada porque tengo temporadas que lo controolo y cuando memos espero recaigo. Nunca he visitado un profesional por ayuda siento verguenza, cubro mis parted are tadas con piezas de pelo, mi familia ha notado y mi defensa es enojarme y enrrollarme el pelo. Actualmente llevo3 dias controlandome y diciendome a mi misma que todo esta bien y que esta vez lo lograre, siento que me ha ayudado leer las historias de otros que padecen esta enfermedad y seguir sus comsejos. Trato de tenet mis manos ocupadas y mi mente clara de mi meta diaria que no me hare dank a mi misma. Espero todos podamos vencer esta mania.

SEFHORA

HOLA YO TAMBIEN TENGO ESTA ENFERMEDAD EMPECE CON 11 AÑOS Y TENGO 28 E IDO A MUXOS MEDICOS Y PSICOLOGOS Y NO ME AN DADO REMEDIO AHORA ESTOY TENIENDO MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y ESTOI 23 DIAS SIN QUITARLO Y ESPERO K YA NO ME LO KITE MAS .ESPERO CURARME MUXA FUERZA A TODOS LOS K LA PADEZCAN DE VERDAD K SI K SE PUEDE LLEVAR SIEMPRE ALGO EN LA MANO O ENTRTERNERSE EN HACER ALGO CUANDO OS APETEZCA DE VERDAD K SI K SE PUEDE UN SALUDO

roberto vergara r

tengo una hija de tan solo 12 años y es muy desgastante ver como se ase daño la hemos llevado con psiquiatras y cuanto medico pero no le an quitado su padesimiento y algunos de ustedes le a funcionado alguna terapia o medicamento porfavor pongalo en la red.

laura

me gustaria comunicarme cn personas q han comentado aqi cmo puedo hacerlos?
realmente a mi me pasa lo mismo, q un caso cuando era pequeña tuve piojos y le hecho la culpa a eso ya que intentaba sacarlos yo misma siendo q ya no tenia y comenze a mirar q tenian raiz y era similar a los piojos segun yo era pequeña tenia 9 o 10 años, fui al sicologo y le hecharon la culpa a q me exigian mucho en casa y cosas asi, tuve hartos problemas, me amarraban las manos cn cinta adhesiva, o me colocaban un gorro lo pase mal en el colegio me daba verguenza me raparon y deje de hacerlo logre tener un pelo hermoso y largo
creo que nunca deje de sacarmelo pero lo hacia en menos cantidad, pero desde hace poco comenze de nuevo y en gran cantidad hago lo mismo lo arranco le saco la raiz con los dientes no se para que, en momentos de ocio me carga esto tengo q ocultarlo peinandome y tratando de taparlo, leer esto no me ha dado mas animo debo decir, ya que pense q se me pasaria y leyendo me doy cuenta q no hace semanas me entere q una prima tiene bulimia y me decia a mi misma como se puede dañar de esa manera mi madre decia lo mismo y me puse a pensar que lo que tengo es lo mismo me autodestruyo y no puedo parar, decidi dejar de hacerlo en este momento ojala resulte yo tengo 20 años y hace no mucho tuve un cabello hermoso el problema yo creo q radica en q me corte el pelo y el corte no me gusto mucho qisiera volver a mi pelo y cada vez q me arranqe pensare en mi misma en cuanto me qiero, creo q sera mi forma de sobrellevarlo si resulta les comento y si alguien sabe de algo porfavor compartan gracias

Daniela

Vaya! al fin se que me pasaba! De muy niña me arracaba el cabello todo el tiempo, recuerdo chuparme el dedo y arrancarmelo y no me dolía, al contrario, era agradable. Dos veces me raparon, hay fotos y todo. Igual solía morderme las uñas. Ya no lo hago, no lo he vuelto a hacer desde entonces. Pero siempre he sentido que tengo algo malo. Tengo problemas de autoestima, seguridad, siempre estoy ansiosa, con miedo, repito mucho las cosas y las repaso demasiado, me altero fácilmente y soy algo depresiva. Alguien sabe porque surge este problema? y si es posible que lo haya sustituido por nuevas manías?

valeria

hola soy valeria.tengo esta mania desde los 12.hoy tengo 29.siempre que arranco mi pelo muerdo la raiz y en el momento me da placer pero luego veo los pelones en mi cabeza y me angustio muchisimo por lo que hice.
hace un año estoy de novia y se lo confie a él ,me entendió y logré dejar esto pero sólo por un tiempo.ahora me entristece no querer que me acaricie mi pelo para que no me vea así.es muy feo.
Dios ha sido y es mi sostén y sé que algun dia voy a poder superar este trance.ojala todos podamos sanarnos y dejar atras esta lucha diaria

Juan Manuel

Hola mi nombre es Juan Manuel. Tengo este problema como muchos otros y tambièn creì que era el ùnico. Mi problema son las pestañas. Empiezo a arrancàrmelas desde el centro y me gusta que salgan con raìz para asì triturarla con mis uñas. Siempre lo hago hasta que siento con mis dedos que ya he quedado "Calvo" en cierta parte de mis pestañas, pues nunca he llegado ha dejarme totalmente calvo. Lo hago sobretodo cuando estoy nervioso y en momentos de ocio. Se siente mucho placer al hacerlo pero luego me siento mal, es decir, despuès de haberme sentido tan bien me siento horrible y estùpido por haber hecho eso..... Me gustarìa que me ayudaran, pues cuando lo hago (no muy seguido 4 o 5 veces al año) me siento muy mal y me escondod e la gente para que no me mire.... Gracias

Amparo Acevedo

Amigos, les tengo la solución y creánme que es verdad... yo lo he practicado últimamente y es efectivo!!! nustro señor Jesucristo y su padre Dios todopoderoso, lo puede todo, vúelvanse a El con toda su fuerza; sean más constantes con El, practiquen las buenas obras, pero a conciencia, de corazón y verán, cómo desaparece cualquier enfermedad. Si no desaparece, al menos se la contralará, o les dará un consuelo que quizá sea mejor que lo que ustedes piden.
Antes de hacer el pedimento, arrepiéntanse de todo lo malo que hayan podido hacer, pidan perdón y traten de no repetir los errores.
Que Dios los bendiga y les de la sabiduría que necesitan.

Desesperada

Hola yo comence a los 11 años cuando entre a asecundaria, creo que fue por que mi hermano se caso y estaba apegada a el, yo tenia el pelo muy largo lacio y bello, pero me lo sacaba tanto que quede calva pronto y me lo cortaron de melena pero no pare y despues casi a rapa, la vdd fue una crisis pues ya para ese entonces estaba en 2 de secundaria, aqui me empeze a controlar y deje de sacarmelo tanto y me fue creciendo el pelo, la vdd no me gusta recordar esto sufri mucho burlas, regaños y desprecios de mi propia familia :'(, a tal grado que mis hermanos se avergonzaban de mi, pero en fin el hecho es que tengo periodos buenos y malos, no se que hacer estudio psicologia y no lo puedo controlar, se que requiere tratamiento farmacologico, pero pues no puedo ir al psiquiatra mis papas se darian cuenta y se supone que ya no lo hago.... tengo 20 años ahora y en total 9 años con tricotilomania, me siento tan mal de lastimarme! pero no se como parar!

michelle andreina colmenares

hola soy michelle... tengo 16 años y mi problema comenzó desde mi niñes, se lo duro q es q la gente te vea por la calle y te critiquen o te vean feo... a pesar de ser tan joven reconozco q tengo una enfermedad y quiero dejarla ya q no es fácil. en mi familia antes mis primos me lastimaban mucho, me decían "esa q va caminando, esa negrita tiene su pelao y cuando camina se le ve de lao, de lao, de lao."
es muy frustante estar entre un grupo de amigos y q aunq ellos no te comenten nada tu sepas q te ven y q comentan a tus espaldas..
ya tiendo a arrancarme el pelo cuando estoy sola, triste, molesta, angustiada, viendo televisión, o hasta cuando estoy en la computadora...
espero algún día superar este trastorno

ROSE

HOLA ME LLAMO ROSE CREO QUE DESDE QUE NACO MI HIJA LA MAYOR ME EMPECE A ARRANCAR EL CABELLO, TENGO 31 AÑOS Y TENGOS HUECOS EN LA CABEZA DE TANTO QUE ME LO ARRANCO, ME DA PENA CONVIVIR CON LA GENTE Y QUE MIS HIJAS QUIERAN JUGAR A PEINARME, TAMPOCO VOY A CORTARME EL CABELLO PORQUE ME APENA QUE ME VEAN LA CABEZA HE OPTADO POR CORTARMELO YO SOLA, COMO ME QUEDE NI MODO ES MEJOR A QUE LA GENTE TE VEA Y TE CRITIQUEN, NECESITO QUE ME AYUDEN YA NO AGUANTO ESTA MANIA, POR FAVOR AYUDENME.

José A.

bueno, sufro de lo mismo, me acabo de enterar que tiene nombre, creo que la clave es que en algún punto nos hicimos adictos a la ansiedad o al dolor y el quitarnos el cabello sacia esa necesidad, quizá si empezamos a tratar de comprender la raíz de ello encontraremos la solución. como ven?

toñi

hola me llamo toñi y padezco tricotilomania desde que tenia seis años.ahora tengo treinta y cinco me faltael cabello en toda la parte superior de la cabeza.la paradoja es que soy peluquera y me siento fatal,¿por que,que clase de ejemplo soy si esto me impide cambiar mi imagen de cara a mi profesion?tambien me arranco el cabello del pubis pero esto no me preocupa.en ocasiones suelo hacerme heridas en la cabeza que tardan mucho en curar porque no dejo de tocarme.es muy frustrante y lo he intentado dejar en varias ocasiones.por favor ayudenme.

claudia

hola soy una mujer de 26 años y padezco de esta enfermedad desde que tenia 8 años aproximadamente, mis padres siempre y hasta la fecha creen que yo estoy loca pero ellos no saben que es una enfermedad, mi mania consiste en separar el cabello hasta encontrar uno que este grueso, despues lo arranco y le quito la raiz para despues con mis uñas lograr que se erize y se encoja la verdad encuentro mucho placer al hacerlo y talvez suene raro pero me gusta verlo cuando se junta una buena cantidad ya sea en el piso o en la cama pero es algo que no puedo parar puedo durar horas haciendolo pero no se me nota porque tengo demasiado cabello y generalmente lo hago cuando me suelto el cabello

Micke

Rayos me pasa lo mismo, no sabia que se llamaba asi, siempre que hago algo de la escuela o el trabajo que me haga pensar mucho me lo arranco, ya tengo muchas zonas de calvicie y aunque se que no esta bien lo que hago me sigue pasando como inconscientemente, necesito ayuda.

ANTONIO CHIRINOS

HOLA! TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS QUE SUFRE DE TRICOTILOMANIA....HOY LE JALE EL CABELLO DE LA DESESPERACION DE VER COMO SE HACE DAÑO SACANDOSE TODAS SUS PESTAÑAS Y CEJAS YA CREO QUE HE PERDIDO MI PROPIO CONTROL Y DE VERDAD LE PIDO A DIOS Y SI ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR QUE HACER CON MI HIJA!! YA LA ESTA VIENDO UNA PSIQUIATRA Y LA HE METIDO EN CLASES DE TENIS PERO NO VEO RESULTADOS DE VERDAD ME SIENTO MUY MAL...AYUDENME POR FAVOR CON MI HIJA

cristina rivera

yo tengo ese problema desde hace 3 años pero no se si tenga que ver con mi problema siquiatrico yo me estoy tratando con mi psiquiatra desde hace 9 años pero nunca me he atrevido a comentarselo pues me da pena lo peor es que yo lo hago hasta en los lugares publicos por eso me e asilado prefiero no salir para que nadie me pregunte por que lo hago y sin contar los miles de problemas que tengo con mi familia pues hay cabellos mios por toda la casa por favor ayudenme

sandra bg

hola soy sandra yo tambien me arranca los cabellos desde los 10 años hoy tengo 22 y no puedo evitar arrancame los cabellos es muy dificil inconcientenete lo hagoo .... para mi es cmo desestresarme em sineto aliviada cada ves q me arrancha uno tras otro, y me siento mal por que cada ves veo q es mas profunda la cabidad de mi cabeza ... me mama se molesta mucho conmigo pero lo hago inconsiente mente....

damaris benegas

hola que bueno saber q la ciencia a llegado tan lejos la verdad yo sufro igual de esta enfermedad empeza desde los 7 años creo y tengo 26 y todavia, por ocasiones lo dejo pero vuelve y es triste q las demas personas no entiendan que uno lo hace sin querer y que no se puede controlar. ojala que la ciencia encuentre la solucion por que si es muy triste, en la actualidad solo me arranco los d ela cabeza y las pestañas pero me gustaria dejarlo ya y no puedo ;(

mama

hola soy una mama la cual tiene una hija de 13 años que padece esta enfermedad cuando la vi por primera vez pense que era algo pasajero pero paso el tiempo y un dia le encontre un pedazo muy grande calvo me dio mucho miedo verla asi , desde ese dia yo estado con ella con su problema la lleve al sicologo y al psiquiatra pero ella es de un caracter muy dificil aveces sus palabras me lastiman , aun asi siempre le busco el lado para estar bien con ella pero no quiere ir con el doctor se que muchos padres se preguntaran pero ella no manda , lo se y pero aveces me pregunto yo si mi hija esta asi es mi culpa , mia nada mas yo que siempre fui muy esctita con ella , le exigia demasiado desde pequeña queria que fuera la niña perfecta la niña que no pude ser yo la insultaba , la regañaba cuando quise cambiar ya fue demasiado tarde mi hija tiene este problema y yo
ya no se como ayudarla ,su caracter hace que las amigas se le retiren ,dios mio ayudame ayudarla .

maria jesus lobos

hola mi nombre es maria jesus soy de stgo de chile yo enpece alos 14 años y ahora tengo 30 años yo ni siquiera sabia q existia un nombre para este trastorno yo nunca me hecho ver con ningun especialista aveses pasan varios dias q no lo hago pero luego ya vuelvo con lo mismo me gustaria sanarme

Anónimo

Ay Dios Bendito pensé de verdad que era la única con este problema, yo llevo años con esto y a veces lloro por no poder parar. Nadie en mi familia lo sabe y me siento sola.

ROSA SANDRA

HOLA SOY ROSA SANDRA YO YA HE ESCRITO EN ESTE BLOG MI HIJA DANIELA TIENE 8 AÑOS Y SIGUE TIRANDOSR DEL PELO DESDE LOS 2 AÑITOS SIGO CON PSCICOLOGO ICLUSO LE DIERO UN MEDICAMENTO PARA RELAJARLA A DORMIR SE LO HEMOS QUITADO PUES NO HACIA NINGUN EFECTO TIENE UN LADO MAS LARGO Y SE NOTA MUCHO LA FALTA DE PELO ESTOY MUY PREOCUPADA ELE INTENTA NO HACERLO PERO CUANDO VE LA TELE O ESTA ESTUDIANDO LO HACE ESPERO A LGUN DIA ACABAR CON ESTE PROBLEMA ESTOY MUY DESESPERADA EL PSCICOLOGO DICE QUE ES UNA NIÑA CON MUCHA ANSIEDAD Y NO SE PORQUE ES UNA NIÑA ALEGRE FELIZ COM MUCHO CRIÑO POR PARTE DE TODA LA FAMILIA ESO SI ES MUY LISTA Y BASTANTE NERVIOSA SI ALGUEN PUDE AYUDARME SE LO AGRADESCO GRACIAS Y ANIMOS A TODO UN GRAN ABRAZO

Fabiana

Hola sufro de esta enfermedad desde los 17 años, ahora tengo 29, tambien tuve periodos donde deje de sacarme pelos pero cuando empazaba a crecer que ya podía empezar a lucir un cabello normal, tenía otra recaida y era peor que la anterior.
Mientras leía estos comentarios me arranque como 10 o 20.
En estos días estoy por rendir la tesis de mi carrera, y estoy muy nerviosa, me saco de dos partes diferentes y tengo completamente pelado.
Nunca hice tratamiento, sólo lo sabe mi marido y mi mamá piensa que hace años dejé de hacerlo.
Nadie más sabe, me dá mucha verguenza.
Me gustaría conocer a alguien con el problema.


Angelita

HOLA! YO TAMBIEN SUFRO DE ESTE TRANSTORNO! Y NO PUEDO CREER Q SEA LA UNICAA!!! ME SORPRENDE!!!
LO HAGO DESDE LOS 9 AÑOS . ACTUALMENTE TENGO 18.
Y LA VERDAD ES HORRIBLE, PORQUE LLEGUE A ARRANCARME TANTO QUE HE DEJADO HUECOS EN MI CABEZA, LO QUE ME HIZO NO TENER UNA JUVENTUD NORMAL :( YA QUE MIENTRAS TODAS LAS CHICAS DEL COLE Y6 LA UNIVERSIDAD ANDABAN CON SUS CABELLERAS ABUDANTES Y LARGAS, YO TENIA QUE CONFORMARME CON ESTAR CON EL PELO AMAARRADOO!!! :( SINCERAMENTE SIEMPRE ME SENTI MAL X ESO, SIN EMBARGO ES INEVITABLE DEJARLO DE HACER... HACE UNOS AÑOS MI MAMA QUISO APOYARME HECHANDOME ESAS AMPOLLAS EN LA CABEZA PARA QUE MI CABELLO CREZCA MAS RAPIDO... LO ESTABAMOS LOGRANDO... PERO NADA!!! AUXILIOOO. NO SE QUE HACER! YA NO LO QUIERO HACER! ME NO PUEDOOOOOOO! ME SATISFACE TANTO ARRANCARMELO Y LUEGO COMERME EL PELOOOOOOOO!!!!!!!!! sssssssssssssssoooooooooooossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :O
:(
:'(

fabiola cordova

SOY DE CHILE (SANTIAGO)TENGO 39 AÑOS A LOS 12 COMENZO MI TORTURA,RECIEN EN EL 2007 DESCUBRI QUE ERA UNA ENFERMEDAD HASTA CIERTA EDAD LOGRE TENER TIEMPOS LARGOS DEL CONTROL DE ESTE IMPULSO LO QUE CON EL TIEMPO SE HA IDO ACABANDO ESTOY CON MEDICAMENTO Y POR SUPUESTO CON UN SICOLOGO CON EL CUAL ESTAMOS TRATANDO DE DESCUBRIR QUE GATILLARIA ESTA ENFERMEDAD,MIENTRAS ESCRIBO LLORO PORQUE ES REALMENTE MUY DOLOROSO PADECER ESTA ENFERMEDAD,ESTOY CONVENCIDA QUE SABER DE OTROS TRICO,ESCUCHAR SUS EXPERIENCIAS O EN LO POSIBLE JUNTARSE AYUDA SI ALGUIEN DE CHILE,SANTIAGO SE ANIMA ESCRIBAN EN UNA DE ESAS RESULTA CARIÑOS A TODAS Y TODOS

Andrea

Hola, tengo 40 años y me acabo de enterar que esto de arrancarse los pelos desesperadamente es una enfermedad, realmente crei que yo tenia una especie de tic y q era un mambo mio, es mas pensaba ...soy mujer y las mujeres se desesperan por cuidarse el cabello y yo me lo estoy arruinando tremendamente, me arranco el cabello desde q soy adolescente, la verdad q ya ni recuerdo verme con el pelo largo como a mi me gustaria...porq siempre la parte derecha me termina quedando tremendamente corta casi a la altura de la nuca y del otro lado me lo voy cortando yo para emparejarme y q no sea tan evidente el desastre..estoy super angustiada de pensar q no tiene cura, hay dias q me lo ato para tratar de controlar el impulso pero termino arrancandomelo por cualquier lado...es horrible ver como nunca puedo tener el pelo largo como siempre soñe, y pensar q soy una enferma sicologica me angustia muchisimo...no paso un dia sin arrancarmelo, quisiera poder curarme..besos

carolina

De acuerdo con muchos de los comentarios anteriores, es impresionante la cantidad de personas que sufrimos de esta enfermedad. Tengo 25 años y recuerdo que desde que tenia alrrededor de 10 años me tiro el cabello y lo como, desde muy pequeña que me traicionan los nervios, de echo creo que todo comenzo con un episodio de mi vida que me ha costado mucho superar, mi padre abusaba de mi desde los 6 años, solo tocasiones, por suerte jamas paso a mayores, pero no quiere decir que no me afecto, a lo largo de mi vida recuerdo el episodio, estube con psicologo como por dos años, pero el abuso del cual fui victima se mantuvo hasta los 16 años, y nunca nadie se dio cuenta y siempre guarde silencio, en este momento puedo escribir interminablemente todo lo vivido, me hace bien, pero necesito ayuda, me estan comenzando los dolores en el estomago y quiero parar esta mania, cual es el camino que debo tomar y que sea el mas efectivo.


free movies download

Ana

Hola. Tengo 32 años y llevo arrancándome el cabello desde que tenía 6 años aúnque hubo épocas en que casi dejaba de hacerlo. A día de hoy aún tengo bastante pelo. No se nota que los arranque. Lo hago de forma casí inconsciente, sin pensármelo, los miro una vez arrancados y los tiro en el sitio donde los arranco. Una solución que intentó darme mi hermana fue que atara el pelo(lo llevo largo y suelto) o que pusiera una redilla de llevar rulos sólo para andar por casa y asi evitar arrancarlos. Nunca quise tratar esta manía porque no la considero grave. Nunca desee meterme el pelo en la boca ni mucho menos tragarlo. Sería asqueroso. Me conforta saber que hay tantas personas que tienen la misma manía que yo. Yo personalmente no conozco a ninguna.

olga sepulveda

hola tego 26 años y cundo tenia 8años enpese con esta maldita enfermedad de arrancarme el pelo y no se que hacer pasan los años y sigo igual lo unico que quiero es alluda

adriana

hola, al igual q todos yo tambie sufro de esta enfermedad y no hace mucho q me tuvieron q operar y sacarme lo q todos ya sabemos, es algo frustrante q todo mundo se de cuenta lo peor es q antes de me abrieran yo sabia q podia ser eso xq anteriormente lo habia visto en televicion y aun asi no deje de hacerlo y termino en algo vergonsozo y muy doloroso por la opracion que me quedo orrible, para todos los que padecemos esta enfermedad los entiendo y les recomiendo que se atiendan con un psiquiatra yo lo hice y mi enfermedad se controlo pero ahora regreso xq deje el tratamiento por falta de economia ya que las pastillas son un poco caras pero ahora lo retomare y con ayuda de Dios saldre de esta porque no quiero volver a pasar por esa verguenza de la operacion la verdad es q en el hospital tenia ganas morirrrrrrr es una verguenza grandisimaaaaaaa y para la gente q se burla Dios quiera q nunca les pase o alguien de su familia, suerte para todos y animo

camila

Hola me llamo Camila y también sufro de eso :( nose que aser porfavor necesito ayudaa... cada dia que limpio mi cuarto encuentro pelos en el pizo.
por mas ke no lo kiero aser lo hago , me han llevado al sicólogo pero dijieron ke todo iva bien pero era mentira cada dia estaba peor recien tengo 13 años recien en diciembre eh estado asi estamos en mayo yo se y tengo esperanzas de que me pueod curar ... La verdad eske no tengo nada de pelo estoi calva pero mi Papá me hecha sábila en la cabeza i ya me esta creciendo un poco. Porfavor se que esta enfermedad no tiene cura pero debe de aver algo ke nos calmee . Gracias respondan mis respuestas Porfavor!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.