« El masaje prenatal | Inicio | Los masajes corporales »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Trinidad

Hola,

Necesito ayuda.

Hace una semana en un clase de step (soy alumna) me dió una pedrada muy fuerte. Es la primera vez que me ocurre. Al día siguiente fuí al médico de cabecera, me dolía bastate pero andando si apoyar el talón como si llevara un tacón de 10 cm andaba bien, si intento apoyar el talón y andar con normalidad veo las estrellas. El médico me aconsejó reposo y que volviera cuando pudiera andar. Me diagnosticó rotura muscular. Ni me ha mandado al traumatólogo ni nada. Así que no puedo saber el alcance de mi rotura.

En mi polideportivo hay un fisioterapeuta así que fui a verlo. El lunes a la tarde tuve la pedrada y estuve con él el viernes. Me hizo un masaje (vi las estrellas), ultrasonidos, laser... Me comentó que se notaba una pequeña depresión en el músculo. Este día solo tenía un mini hematoma. Me comentón que el sábado y el domingo estaría muy dolorida y así ha sido. Me aconsejó alternar voltarén y trombocid forte 3 veces al día y reposo.

Hoy lunes tengo 2 grandes hematomas en el gemelo, otro en la parte delantera de la pierna donde la espinilla y otro grandísimo a la altura del tobillo. He leído en foros que es contraproducente el masaje tan pronto. Por otro lado no sé si debería volver al médico para darle la pelmada y que me haga una resonancia o le que quiera que hagan para ver el alcance de la lesión.

Estoy bastante preocupada. Necesito consejo.

Gracias por todo.

Trinidad

Alejandro (CETECMA)

Hola Trinidad, para saber el alcance de la rotura te tienen que hacer una ecografia, no son muy caras, si no quieres esperar a que el medico te mande. Los masajes no son aconsejables al romperse un musculo, pero solo en la rotura si se pueden dar en el resto es mas hay que hacerlo para que el musculo cicatrice bien. lo que no me has dicho es si te ha vendado el gemelo, es muy importante vendar la lesion para que no quede mucha cicatriz interna y puedas caminar lo antes posible, si el fisio no te ha vendado diselo.
lo de los hematomas es normal aparecen a los dias y siempre por debajo de la rotura, la sangre se va desplazando entre los musculos hacia abajo, eso no ha de preocuparte, pero lo de la rehabilitacion bien echa si y ello pasa por hacer terapia y vendar cada 72 horas el gemelo.

Isa

Este fue el unico lugar en el cual pude leer que por temperaturas muy bajas se puede llegar a tener rotura fibrilar en los gemelos. Fue exactamente lo que me paso a mi, se lo comente al traumatologo y el me insistio que fue algun mal movimento que yo hubria realizado. Pero yo estaba convencida que la causa no era esa sino que despues de haber pasado mucho frio en las piernas, por no estar bien abrigada, yo habia sentido este dolor que era parecido a el de un calambre muscular pero con la diferencia que se me fue el dolor a los pocos segundos pero el espasmo muscular quedo.

Jonay Bencomo

Hola,me llamo Jonay he tenido una rotura fibrilar en el gemelo donde me empezo a doler el musculo pues unas horas mas tarde cuando me enfrie.El morado me salio cinco dias despues en el gemelo y en el tobillo.Segui trabajando una semana mas con la lession y cogeando hasta que ya no aguante mas el dolor y fui al medico y al fisio.Me mandaron trobocil,un anti-inflamatorio y reposo llevo con esta para dos semana de reposo y el dolor me ha disminuido pero no me lo han vendado ni me han hecho eco.Mi pregunta es-¿UNA LESCION CON ESTOS EFECCTOS COMO SE VALORARIA.?

jaime nery perez

hola me llamo jaime sufri rotura fibrar en el gemelo jugando futbol el masagista del equipo me comento que me pusiera hielo bastante despues agua caliente en despues vendarme los primeros
dias ya tengo morado abajo de los tobillo pero la inchason no baja MI PREGUNTA ES ESTO ES NORMAL Y QUE DEVO DE HACER GRACIAS

Rodrigo suarez rodriguez

Hola soy Rodrigo ,en octubre del 2008 ,me rompi el gemelo interno de la pierna izquierda, y me tubieron que intervenir ,y dos semanas despues me habrieron por segunda vez porque se infecto la operacion ,y desde ,entonces,todavia me estan tratando los medicos ,me estan poniendo infiltraciones porque ya no saben que hacerme.QUE PUEDEN HACER CON MIGO .UN SA LUDO. LLEVO UN AÑO ASI. 29/102009 20 .06

chema

hola soy chema ayer jugando al futbol sala note en el gemelo izquierdo un chasquido o pedrada y fuy a urgencias y me diasnosticaron rotua fribilar entre 1a3mm el medico me mando reposo durante 15 dias hielo y antiinflamatorios pero me dijo que no me lo vendaba que me diera hielo loca directamente pero depues de leer algunos comentarios me lo e vendado con hielo es curioso porque una hora antes estuve entrenando en un equipo de futbol pero eso si tengo 39 años y tengo bastante musculacion por lo que tengo que estirar 2 o 3 veces cada entrenamiento espro que cuando esto sane este jugado otra ves al futbol espero que todos se recuperen bien un abrazo

Alejandro (CETECMA)

Hola Jonay, para saber como esta el musculo, tanto en rotura como en hematoma interno hay que hacer una ecografía de la zona, es la unica manera de saber realmente el alcance de la lesion

Alejandro (CETECMA)

Hola Jaime, para saber el alcance de la lesion tienes que hacerte una ecografia y despues una rehabilitacion en condiciones, si no puede dejarte secuelas.

Alejandro (CETECMA)

Hola Rodrigo, si ya te han controlado la infeccion y el musculo tarda mucho en recuperar hay una tecnica denominada de celulas madre que te podria ayudar mucho, eso en cuestion de regeneracion del musculo y a parte la rehabilitacion que sera dura despues de tanto tiempo.

Alejandro (CETECMA)

Gracias Chema, el vendaje es importante, pero hay mas cosas, te recomiendo rehabilitacion y veras como quedas estupendamente, ya que la rotura es pequeña.

paqui

hola soy paki de nuevo creo que es importante que sepas mi edad,por lo de abuela (47)recien cumpliditos, jeje me lo he pasado tirada en el sofa

Alejanro (CETECMA)

Hola Paki no tienes tantos años como para que sea relevante para tu recuperacion, pero gracias cuantos mas datos mejor.

Niko

Fuí a urgencias por un fuerte dolor en el gemelo por un esfuerzo que hice jugando al baloncesto, me dijo que tenia una rotura fibrilar interna después de tocar el gemelo menos de 5 segundos, no me mandó una ecografía ni nada, ¿no me debería haber mandado una prueba para medir el alcance de la lesión? ya que el dolor es muy intenso.

esther

Hola. Tengo 40 años y no soy nada deportista aunque no paro ni un solo momento en todo el dia.Hace 2 semanas estando quieta, de pie, senti un golpe fuertísimo en la pierna: en urgencias me diagnosticaron rotura fibrilar y posteriormente con una eco y una resonancia se confirmó la rotura parcial del gemelo: además hay líquido interior, 2 grandes hematomas e inflamación.LLevo 2 semanas de reposo y ya he empezado el fisio con ultraso, calor y frio para la inflamación.Pregunto : cuando podré empezar a poner el pie en el suelo ? cuando podré empezar a caminar ?Cuantas semanas puedo contar para estar mínimamente bien y volver a la vida normal ??Gracias.

Sindy

Hola! Mi nombre es Sindy y tengo 37 años.
Hace cuatro dias cuando estaba paseando e iba a iniciar una leve carrera sentí un dolor muy fuerte en el gemelo izquierdo, como si se rompiera algo, como un latigazo y tube que parar de repente ya que no podía andar. Fuí inmediatamente a urgencias.Me vendaron el gemelo,me mandaron antiinflamatorios y recomendaron tener la pierna inmobilizada. Como era domingo, y el traumatólogo no se entrontraba en el hospital comarcal, me comentaron que me pasara al dia siguiente para que el traumatólogo valorara la gravedad de la lesión.
Pues al dia siguiente me dirigí al hospital comarcal y el traumatólogo me dijo que tenía una rotura fibrilar. Me cambiaron el vendaje y me aconsejaron tenerlo unos 10 dias.
Le pregunté si podria trabajar al dia siguiente y su respuesta fué: " si no estás mucho de un lado para el otro si ....". Así que al dia siguiente fuí a trabajar y aunque estube bastante tiempo sentada, creo que no me favoreció. Esa misma noche el dolor se intensificó, sintiendo unas punzadas en la parte de detrás del tobillo.
Mañana iré a mi medico de cabecera para pedir la baja... mis preguntas son: ¿cuanto tiempo tengo que estar en reposo?, ¿Tengo que utilizar muletas para no apoyar el pie en el suelo?...¿Fué imprudente el médico al no darme la baja?.Muchas gracias, un saludo.

juan carlos

Felicitaciones, muy buen articulo
Me llamo Juan Carlos, soy ciclista, pero hace dos años que por la universidad no entreno al mismo nivel de antes, no tengo la misma flexibilidad. Despues de mucho tiempo sin entrenar, volví al entrenamiento, y a las 2 semanas, a pesar de empezar a elongar, estaba no bien flexible. Un día despues de 2 horas de entrenamiento suave en bicicleta (aeróbico), me pare en los pedales y subí una cuesta bien inclinada de unos 100 metros, haciendo bastante potencia y forzando los gemelos. al llegar arriba sentí un dolor punzante..en el tendón que se aprecia sobre el gemelo..nose como explicarte..es la única protuberancia sobre los gemelos..y el dolor es la parte trasera a la altura de la rodilla..llevo dos semanas...y para caminar no me duele..pero cuando estoy con la rodilla flexionada por mucho tiempo como que el musculo tiende a apretarse y me molesta un poco...hoy despues de dos semanas...rodé muy suavemente en mi bicicleta para calentar y tratar de elongar un poco el musculo, porque al estar tan duro es que me aparece el dolor, elongé y el dolor aumento un poco y se mantiene al flexionar la rodilla......que tratamiento me recomiendas para hacer en casa?

CESAR CORTEZ

Hola mi nombre es cesar, hace 15 días me caí de un andamio de construcción y me
Hice dos desgarros los cuales son Gemelo medial distali y gemelo lateral y por eso estuve Internado 24 horas con medicamento en suero. Y hace ocho Díaz fui al doctor y
Me dijo que todo estaba evolucionando bien Y que fuera a la siguiente semana pero no pude
Ir por falta de recursos y porque me siento bien. Ya puedo apoyar el pie y quiero saber si ya puedo caminar y cuando puedo volver a trabajar? es que mi trabajo es duro y requiere mucha fuerza soy albañil, se lo agradecería mucho si me pudiera contestar mis preguntas Doctor.

Lídia Tàrrega

Hola, en mi caso es la segunda rotura en un año. La primera fue en el gemelo izquierdo hace un año, dando clase (soy profesora de EF) a primera hora de la mañana, hacía mucho frío y sencillamente hice un saltito para descolgar una pelota que se había quedado colgada.
Esta vez (el lunes dia 1) fue jugando a bádminton y en el gemelo derecho. Tengo una rotura de 25 mm en la insersión, pero por suerte no es muy profunda (grado II), llevo un vendaje compresivo y espero que el martes pueda empezar con el fisio!! Justo antes estuve de 3 días de esquiada con los alumnos y en las 2 últimas semanas tenía rampas por la noche! Tengo 33 y nunca antes tuve problemas musculares. Me estaré haciendo mayor?? :(

Ricardo

Hola mi nombre es Ricardo , mi caso es un tanto parecido al de Chema jugando a futbol sala note la pedrada famosa en el gemelo derecho tuve que parar inmediatamente de jugar y fui a urgencias inmediatamente al explicarle al doctor sintomas fue r´´apido rotura antifamatorios y relajante muscular ni eco ni nada me paso el jueves de la semana pasada y hoy estamos a miercoles de la siguiente ni de coña puedo andar todabia con normalidad llevo muletas para no cargar me doy hielo y voltaren m´´as vendaje y antiflamatorios que me aconsejais seguir igual o que.Eso si si intento estirar veo las estrellas.

mario campos

no entiendo como se reducido el lado isquierdo del gemelo de mi pierma por las noches me duele me tengo que frotar y ademas me tengo que cuidar por tengo diabetis no tendre problema de irrigacion o circualcion en mis piernas me tengo que cuidar por el pie diabetico cual seria la solucion

Nicolás

Hola, me gustaría saber si empezar la rehabilitación, ultrasonidos y estiramientos, después de dos meses desde la lesión (rotura de fibras internas en gemelo) la recuperación es la misma que si la hubiera empezado en el mínimo tiempo imprescindible después de la misma, pues hasta después de ése tiempo no me han dado la cita.

alberto

el 9 agosto 2009 tuve rotura fibrilar gemelo, la ecografía indicaba rotura de 5 cms, a las dos semanas me indicaron empezar con láser y ejercicios suaves, tuve que dejar los ejercicios al tener un fuerte dolor practicando en el balancín,seguí con magnetoterapia 2 semanas sin notar mejoría y sin dejar las muletas, dos sermanas después me indicaron comenzara con ultrasonidos que es lo que mejor me sentó de tal manera, que después de 4 meses pude dejar las muletas, sin embargo, tenía pinchazos y calambres continuos pero no cojera. Esta es la fecha, es decir 8 meses después, que ando trayectos cortos sin cojera y sin dolor, pero si anda un km estoy durante 3 semanas con pinchazos y calambre en todo el gemelo de la pierna, el trauma recomendó una resonancia y dice no ver nada anormal, es habitual quer después de tanto tiempo tenga estos síntomas? si ando es perjudicial o no afecta a la recuperación?, si pudiera ayudarme se lo agradecería, ya que me da corte volver al mèdico. Un saludo

Niurka

Bueno mi esposo es diabetico y tiene dos hernias discales y el otro dia de camino al trabajo sintio una pedrada en la pantorrilla fue al medico y le diagnosticaron una rotura parcial de los gemelos le inmovilizaron la pierna por tres semanas, ahora en estado de reposo presenta dolor todavia, aunque no le mandaron ningun medicacmento via oral, por favor orientenme como seguir con esto?
gracias

susanina@hotmail.com

Hola hace una semana me di un fuerte golpe en el gemelo izquierdo,escuche un chasquido y un fuerte dolor en el gemelo, fui a urgencias y me dijeron que era una rotura fibrilar, no me hicieron ninguna prueba ni nada, me mando no hacer esfuerzos, lo cual estoy haciendo, pero no me aconsejo el uso de muletas ni nda,ha pasado una semana y media y el dolor es horrible, no puedo caminar bien ni apoyar bien el pie en el suelo, por las noche me dan tirones segun los movimientos, no se cuanto va a durar esto, si volver al medico, si no caminar.... estoy un poco agobiada, que deberia hacer?? es normal este dolor???

brenda

hola, hace una semana sacandome un curso de socorrista, me dió un tiron muy fuerte y fui al medico y me dijieron que tenia una rotura fibrilar, despues de no pasarse el dolor con los medicamentos que me mandaron fui a otro hospital y me dijieron que era una contractura mas o menos de lo mismo... En ninguno de los dos me han vendando y nose si tengo que hacerlo , no puedo andar ni apollar el pie , nose que hacer para recuperarme , unos me dicen que ande otros que no.. unos me dicen que me ponga frio otros q me ponga calor..
ayudarme porfavor. GRACIAS

oscar

Buenas yo he tenido varias roturas fibrilares y ademas de hacer movientos explosivos,sobrecargas etc tambien es importante que se miren las caries pues son infecciones que te pueden rompertratar con hielo48 horas primero con antinflamatorios y luego calor en la zona afectada espero os pueda ayudar.

Cesar

Hola Soy Cesar, esta lesion que tengo o sea la rutura fibrilar del gemelo siempre me aparece o sea creo que no caliento bien antes de jugar un partido, pero lo que mas me preocupa es que creo que se deba a una mala curacion del gemelo , leyendo sus comentarios creo que debo parar por lo menos un mes y hacer un tratamiento mas mesurado , ya tengo 47 años y no puedo estar cojeando cada vez que me toca jugar. saludos

clemente cubero peralta

Hola me llamo Clemente. el jueves dia 6 di un tropiezo en la obra, y note en el gemelo como si tirases de un cuerda i se rompiese,, fui a la mutua, porque al cabo de un hora no podia andar, me han inmovilizado con un fèrula de escayola y reposo absuloto y movilidad con muletas. el jueves 13 me hacen una ECO, para saber lo que hay... pero quisiera saber mas o menos para cuanto tiempo tengo,, ya sebemos que el trabajo no esta como para cojer bajas.. Un saludos a todos y pronta recuperacion.

francisco mejias

Hola ayer dia 17 de mayo jugando al badminton senti como si me fuesen dado una pedrada en el gemelo y a partir de hay sentir gran dolor.fui al hospital mas cercano y como siempre de lo mismo reposo y relajantes musculares. pero veo que alguna gente en lea red comenta, que hay que ponerse frio otros calo r, que hacemos ?por que no hay nada claro sobre este tema,- salu2 y gracias

Ramón.

Hola, tengo 58 años, toda mi vida he practicado bastantes deportes, me encuentro fisicamente bien y casi todos los días voy a un buen gimnasio. Desde hace una semana que notaba un dolor muy molesto en el gemelo izquierdo, crei que podía ser las clásicas AGUJETAS, ya que hacía 5 días que no había ido al gim., seguí practicando mis ejercicios habituales sin forzar en una de las máquinas que potenia los gemelos, así seguí 4 días más hasta que pensé que tal vez era algo más que una simples agujetas y me fui al traumatólogo que me examinó y me hicieron una ecografía, tengo una pequeña rotura de fibras en dicho gemelo, me ha dicho que me ponga hielo en la zona afectada 3-4 veces al día (15 minutos cada vez) y me aplice un gel-pomada "FASTUM GEL" después del hielo,no me dijo que me vendara la zona afectada,ni de caminar con muletas, llevo dos días así, por supuesto con reposo de toda actividad deportiva, pero camino lo mínimo muy despacio en casa y conduzco mi coche muy poco, noto después de la aplicación del hielo y gel un gran alivio,y el dolor no es muy intenso.
Me dijo el traumatólogo que en dos meses así, puedo estar recuperado.
Espero noticias de alguien que esté en una situación parecida a la mía y me de algún consejo sobre su recuperación , etc.
Saludos y gracias.
Ramón.

Pedro Manuel

Hola, tengo un problema y no se si puedo acelerar la recuperacion de alguna manera para que me saque del apuro razonablemente bien, el tema es que llevo 3 semanas con una pequeña molestia en el gemelo, hace años que tube una rotura y con fisioterapia sali adelanta,pero esta vez la molestia era muy leve, pero me salio un moradito como la uña del dedo gordo de la mano y muy leve, pero ayer ya me pego un tiron fuete en un impulso jugango al padel, y por la noche a penas podia andar, fuy mi fisio de confianza y me puso una tira adesiba para ayudarme con la recuperacion y me estoy poniendo hielo,la verdad que he mejorado bastante, pero el tema es que tengo el miercoles 2 partidos de fronton donde me juego la liga de todo el año y el sabado un campeonato muy esperado,y lo de dejarlo y reposar no me entra en la cabeza ya que los partidos los quiero jugar. ¿Alguien me puede ayudar a salir del paso con el menor de los daños? muchas gracias por anticipado. pffffff! me cago en la .........

JUAN

HOLA ME LLAMO . JUGANDO FUTBOL SENTI UND FUERTE DOLOR EN LOS GEMELOS,ME FUI AL MEDDICO Y ME DIASNOSTICARON ROTURA FIBRILAR EN EL GEMELO,SOLO ME RECETO DESINFLAMANTES,Y ME DIJO QUE ME PONGA HIELO EN LA PARTE AFECTADA,Y REPOSO ABSOLUTO.QUISIERA SEBER POR CUANTO TIEMPO TENGO QUE REPOSAR Y CUANDO PODRE JUGAR AL FUTBOL

José

Hola. Mi nombre es José. Hace una semana, en una arrancada en frío durante un partido de fútbol, me dio la típica pedrada en el gemelo (primero pensé que se me había subido como me había ocurrido otras veces pero no). El médico me diagnosticó rotura de fibras pero lo único que me dió fue un antiinflamatorio y me recomendó reposo. Después de una semana me cuesta hacer giros del pié porque me da unos latigazos que recorren toda la pierna y tardan un buen rato en cesar. Camino con dificultad. Me ha aparecido el típico derrame en la parte inferior del pie y lo tengo hinchado en torno al tobillo. Ahora he empezado a ir al fisioterapeuta que me da corrientes y masajes. Me causa mucho dolor en la zona afectada pero luego al salir me encuentro algo mejor. Pero al cabo de las horas vuelvo a estar igual. Mi pregunta es: ¿Son realmente buenos los masajes en los primeros días de curación y hago bien en ir a un fisioterapeuta?.

Carlos

Hola. Mi nombre Carlos. hace una semana enpeze a entrenar con mi equipo y al 3º entrenamiento me tube que retirar por dolor fuertisimo en el gemelo, tome reposo durante 5 dias echando voltaren y din hacer ejercicio, volvi a entrenar para aver si podia y me tube que retirar porque me segia doliento y creo que me enpeoro porque ahora al tocarme el en gemelo tengo un dolor muy fuerte, que tengo que hacer? ir al medico,?

José

Carlos me sorprende tu comentario.
Pues claro que debes acudir a un médico ¡vaya pregunta!.

Y ten paciencia porque estas lesiones tardan un mínimo de un mes en curar para poder volver a hacer deporte.

Ni se te ocurra forzar y acude a un fisioterapeuta para que la lesión cicatrice bien y no sufras recaídas a la mínima.

Suerte y PA-CIEN-CIA

jesus

hola q tal bueno el dia de hoy estuve enpujando un camionque estava malogrado y escuche un chasquido en mi pierna exactamente en el gemelo interno tengo un dolor intenso al tocarme el musculo o por lo consecuente no puedo flexionar le pie ypor lo tanto no puedo caminar bien q devo hacer ne estos casos gracias por su pronta respuesta

Javier

Hola...a mediados de agosto, por apoyar mal el pie bajando unas escaleras, empecé a notar dolor en mi gemelo. Pero era un dolor moderado que se me iba con el espidifrén; así que no fui al médico. Al cabo de una semana y pocos días, dejé de sentir dolor. Pero, tres semanas después, hice otro mal paso con la misma pierna...y desde entonces el dolor aumentó considerablemente. Al segundo día de dolor fui a Urgencias, me diagnosticaron (sólo por la palpación) desgarro muscular y me vendaron la pierna. Reposo absoluto, ayuda con una muleta y un antiflamatorio, y volver a los 10 días. // Han pasado 6 días, y si estoy tumbado el dolor se me va, pero en cuanto me siento o me pongo en pie, se me acumula un dolor intenso entre el gemelo y el tobillo. // No me han hecho ecografía ni me han hablado de rehabilitación. ¿Debo buscarme un fisio por mi cuenta? ¿Cuánto más puede durar esto? Es un tormento, porque te impide totalmente hacer tu vida. Estoy de baja laboral.

maria

hola soy Maria y el 12 de septiembre del 2010 haciendo deporte senti que recibi la tipica pedrada y no pude continuar, acudi al hospital y el medico dijo que tenia una rotura fibrilar, me bendaron, que tome antiflamatorio, me ponga hielo,mucho reposo.. y despues de tres dias acudiera a mi medico de cabecera,asi lo hice y mi medico me dijo que tenia.....rotura muscular gemelos(L18),enseguida me dio la baja, me suspendio la benda, me dijo que tratara poco a poco de apoyar el pie, pero esa noche tube mucho dolor, a los 5 dias me aparecieron los moratones y sigo sin poder apoyar el pie,y con mucho dolor al tocarme el muslo, quisiera que me ayudase que mas debo hacer, si es necesario tomarme una ecografia, bendarme y si debo darme masages e ir al fisio, por fabor ayudeme estoy preocupada y cuanto tiempo me durara esto.
de antemano gracias por su pronta respuesta

JESUS

TENGO UNA ROTURA FIBRILAR EN EL GEMELO DERECHO, DESEARIA SABER SI EL AGUA DEL MAR ME HARA BIEN, COMO EN SU DIA ME LO HIZO EN UN ESGUINCE DE TOBILLO. GRACIAS

pilar

el mierccoles intentando correr y teniando el gemelo un poco cargado,senti un dolor increible en el gemelo,despues de ir al fisio y al hospital ,me diagnosticaron rotura fibrilar del gemelo izquierdo ,me lo vendaron y me mandaron antiflamatorio ,hielo y reposo,he notado algo de mejoria pero cuando me kito la venda para la ducha sigo viendo las estrellas,lo peor es el reposo pero ahy ke tener paciencia ,trabajo de pelukera y estoy todo el dia de pie.......

MARIA JOSE

Hola, soy M.Jose
Hace como un mes me hice una rotura fibrilar en el gemelo derecho cuando practicaba stepp, note como una pedrada. No me salio morado y al cabo de unas horas podia andar bastante bien, me aconsejaron me pusiera algo caliente en vez de hielo. Tras una semana mas o menos sin hacer ejercicio intente andar si volvi a sentir como la pedrada. El medico de cabecera me aconsejo hielo, varidasa, vendaje y trombocil. Hace ya quince dias de esto y dejo de dolerme pero en cuanto intento andar(para hacer ejercicio) me vuelve a doler. Alguien me puede aconsejar que debo hacer ahora, ya que estoy intentando perder algo de peso y me gustaria hacer algo de ejercicio.
GRACIAS

maria

Hola, soy Maria. Hace 20 días sufrí una rotura fibrilar del gemelo interno. He estado 10 días de reposo y llevo tratándola con el fisio desde el cuarto día. Ya ando sin muletas, pero a pasos cortos. Quisiera saber cuanto tiempo ha de pasar para andar lo más normal posible, porque salgo de viaje dentro de 28 días,me esperan buenas caminatas y me da miedo no estar al nivel. Gracias.

José

A todos los que escriben aquí sobre su caso particular de roturas de fibras en gemelos: Lo hacéis porque pensáis que esa lesión debería curarse en una semana y no es así.
Suele tardar un mes o más.
Ir al fisioterapeuta os ayudará a que la rotura cure de una forma correcta y evitar recaidas.
El hielo y no apoyar la pierna los primeros días también os ayudará.
Las noches serán un suplicio durante varias semanas.
Pero no os agobiéis porque con toda seguridad os curaréis (pero no en una semana o dos por mucho que queráis vosotros o quiera vuestro jefe o vuestro entrenador, ...).

PA CIEN CIA

Roberto

Hola buenas, he tenido una rutura fibrilar con hematoma en el recto de la pierna derechan; en la eco tengo 9x3 mm,ya llevo 20 días de reposo y no tengo mejoras. Además estoy dándole trombocid. ¿Me podría dar algún consejo más para favorecer la recuperación?

Mónica

Hola, sufrí hace 12 días la famosa pedrada en el gemelo. La ecografía resultó: una doble rotura en la inserción distal del gemelo interno, una de 14x4mm. y otra de 12x2mm. Mi pregunta és si aunque sienta dolor debo estirar y hacer isométricos para avanzar la recuperación. Así como masajes. De momento sigo con los mismos síntomas que los primeros días. Tengo gran hematoma en todo el gemelo, zona del tendón, tobillo y tibia. Otra pregunta: es bueno aplicar frío-calor (contrastes)?. Recuerdo en mi época de deportista se aplicaba mucho para los esguinces o lesiones similares. Muchas gracias.

Maria Navio

Hola me llamo María, tengo una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede producir una rotura fibrilar de forma espontánea, sin estar haciendo ninguna actividad física? ¿ y si es así, a qué puede ser debido?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.