Investigadores del Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima (Japón), liderados por el profesor Masayuki Sumida, han creado un "rana transparente", cuyos órganos internos son perfectamente visibles a través de la piel.
Estos expertos aseguran que esta peculiaridad será de gran ayuda para el estudio de numerosas enfermedades y permitirá el desarrollo de tratamientos médicos cuyos efectos en órganos internos y vasos sanguíneos podrán comprobarse a simple vista, con el animal vivo y sin necesidad de diseccionarlo, como sucede en la actualidad.
Este anfibio es el resultado de aparear dos especímenes de rana japónica (habitualmente de color marrón), portadoras de una mutación genética que les confiere una piel pálida. Una cuidadosa selección de la descendencia para sucesivos apareamientos dio como resultado ejemplares con la piel completamente transparente.
El próximo paso de los científicos nipones será fusionar genes de proteínas fluorescentes con los genes de estas ranas para conseguir ejemplares que brillen en la oscuridad.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.