« Urticaria acuagénica/ Alergia al agua | Inicio | Nace bebe sirena en parto de Gemelos »

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Alejandro (CETECMA)

Hola Ane, cuando uno se rompe el sacro y el coxis, aunque suelde todo correctamente, se produce un bloqueo general, sobre todo del sacro y un sacro hipomobil duele mucho, creo sinceramente que si acudes a un buen osteopata, te podria ayudar a quitarte esos dolores tan fuertes, es un trabajo lento y necesita de paciencia, pero si consiguen moverte el sacro y que tenga una movilidad, aunque sea parcial, notaras la mejoria.

María

Soy una chica de 31 años que trabajaba como administrativo con una jornada de 9 horas diarias sentada, mucha presión, estrés, sobrecarga.... A partir de Abril de 2.007 empecé a experimentar un cuadro de diversas dolencias (torticolis, contracturas cervico dorsales, luego una paralisis facial periférica izquierda, en junio de 2.007 me dio una lumbociática y a los pocos días empecé con coccigodinia). En los informes del traumatologo pone que tengo lordosis cervical, cifin dorsal izq e hiperlordosis lumbar. A causa de todo esto perdí mi empleo. Recibí tratamiento con analgesicos, antiinflamatorios, corticoides, relajantes musculares... Así mismo acudí a un fisioterapeuta para tratar las contracturas y la paralisis facial mediante electroterapia, masaje, ejercicios de pilates... Un año y medio después estoy mucho mejor de las raquialgias y de la paralisis facial totalmente recuperada.
Lo que me hace la vida imposible es el coxis (hace un año un traumatologo me puso una infiltración antiinflamatoria, que al cabo de unos meses hizo que se redujese la inflamación, pero continuo con los dolores al sentarme, lo que ha arruinado mi carrera profesional. Me hicieron una RMN, en posición tumbada, el mes pasado y dice que tengo leves cambios esclerosos en plataforma somatica intervertebral de la columna coccigea con leve angulación anterior, así como cambios artrosicos en articulaciones interapofisarias de columna lumbar baja. ¿Qué significa esto? ¿Me podría curar un osteopata?¿Me podría recomendar alguno en Asturias?
Muchas gracias

Alejandro (CETECMA)

Hola Maria, la patologia que tienes es tratable con Osteopatia, no sabria decirte ninguno en Asturias aunque yo soy de la Tierina, pero hace mas de 20 años que estoy en Zaragoza. no obstante si buscas en internet el regristro nacional de osteopatas, te podrian decir varios en tu zona, pero no conozco personalmente a ninguno.

sheila pascual

hola Sr Cuervo ,la pregunta que le voy a hacer tiene que ver con una oposicion en la que me piden como requisito la altura.yo me medi un dia por la mañana y media 1,605 la cosa es que no m preocupe por la altura ya que pense que cumplia el requisito,cuando fui alli me midieron 1.592 asique supuse que habia menguado por el tiempo que tuve que esperar alli de pie,habia perdido mas de 1cm es posible mantener este cm y estirar 1cm o algo mas en 6 meses si voy a un osteopata.muchas gracias por su ayuda un saludo

Alejandro (CETECMA)

Hola Sheila, hemos tenido mas de un caso parecido, y es facil de saber, que te mire un osteopata y te hara unas pruebas sencillas para ver como estas de las articulaciones, si es posible te lo dira en el mismo dia, ya que no es mucho lo que tienes que crecer. No es que hagamos crecer a la gente, simplemente es que con nuestra vida cotidiana estamos encogidos y lo que hacemos es estirar el cuerpo al maximo para que de la altura, pero ya te digo si se puede se vera en la primera visita, si al estirarte del todo no das la altura no merece la pena intentarlo, pero creo que puedes probar ya que es muy poco.

Paloma

Buenas tardes.
Ya he escrito aquí algunas veces por una lesión que tuve este verano (fractura intramedular cóndilo externo pierna izquierda). La pierna va mejor pero tengo un problema. No puedo dormir de lado, sólamente hacia el lado derecho, es decir dejando la pierna izqda sobre la derecha y entre ellas una almohada, y cuando intento por la mañana "enderezar" la pierna, es como si la tuviese "enquilosada" o agarrotada, me cuesta estirarla.
En las resonancias sólo sale la condromalacia que tengo hace tiempo y el edema y líquido por la contusión. Uno de los médicos me dijo que había una pequeña posible rotura del menisco interno y si no mejoraba me operaría pero estoy visitando a un fisio-osteópata y parece que va mejor. Es un poco desesperante porque llevo cuatro meses, y aunque alguna vez me habéis dicho que esta lesión es pesada, no se porqué no puedo ponerme de lado en la cama (ya que me duele la parte de ligamento lateral interno, toda la parte interna de la pierna) y si me recuesto sobre el otro lado se me queda agarrotada.
Muchas gracias por la atención y dime bajo tu punto de vista qué podría ser. Tengo 36 años y esto me está resultando un poco largo, pero quizá es normal.
Un saludo

Oscar Varela

Hola,
Hace como un mes o asi escribi en esta pagina que me operaron de menisco externo y que se me habia clavado un trozo en el femur. Ahora mi consulta es porque me duele mucho la zonalumbar sobretodo despues de hacer ejercicio. Imagino que este dolor es por no apoyar bien todavia pero por si acaso ire a hacerme placas y que me miren bien. Solo queria preguntar de que se podria tratar? Puede ser por no apoyar bien o por otra cosa?
Gracias por todo

Alejandro (CETECMA)

Hola Paloma es normal qeu te moleste de lado, mientras tengas la lesion, posiblemente tengas el menisco un poco tocado, pero ese problema lo puedes dejar para mas adelante, si estas en recuperacion, estas en el camino correcto, aunque cuatro meses te parezcan un mundo no es mucho tiempo para tu lesion, lo de la almohada entre las piernas es la mejor solucion para dormir. Paciencia no te puedo decir mas

Alejandro (CETECMA)

Hola Oscar, seguramente sera de apoyar mal, y del acortamiento que tienes que tener en los isquiotibiales, prueba ha estirarlos veras como te encuentras mejor, aunque mientras no pises bien tendras molestias.

Tomeu

Hola Sr. Cuervo. Soy el mismo Tomeu que le hizo la consulta dia 30 de septiembre (consulte mi exposición). Respecto a su aportación, decirle que en su día (antes de "operarme" del tibial, o no se ya si era del tibial, lo cierto es que tengo cicatriz debajo del maleolo interno del pie derecho)ya me realizaron un electromiograma (bastante doloroso por cierto) y parece ser que la pierna reaccionaba, todo estaba bien.
El último mes he ido a un osteópata con el fin de solucionar mi problema. Me detectó que tenia una pierna más larga que otra (debido a una rotación de las vértebras) y me dijo que esto era el orígen del problema de todo.Me mandó hacer una plantilla a modo de pequeña alza (casi 1 cm) con el fin de igualar las caderas. Con las plantillas fui a la consulta i me hizo algunas "maniobras" detras del maleolo interno y en el hueco poplíteo de la rodilla. Empecé a correr y parecía que todo empezaba a funcionar. Pero, un día, corriendo a un ritmo ligerito y por plano (por montaña no me solía pasar)y cuando ya llebaba 20 min. se me agarrotó de golpe el gemelo derecho. La sensación fue la de siempre, como si el dolor me viniera de debajo el gemelo (tibial posterior?).El caso es que he estado 10 días parado para relajar el gemelo.
A finales de la semana pasada empecé a rodar otra vez, muy suave. El martes de esta semana fuí al osteópata para revisar y contarle la decepción que tenía. Me dijo que no me preocupara que todo estaba bien y que fuera al ortopédico a revisar plantilla. Lo hice la misma tarde y el ortopédico observó que había reducido la diferencia de cadera, me rebajó la plantilla y me dijo que estaba bien. Hoy he ido a correr muy suave y a los 20 min ya se me agarrotaba el gemelo, he tenido que parar a estirar i seguir lentamente hasta llegar al cotxe.
Otra vez intento frustrado: dinero y tiempo.
¿Qué puedo hacer? conoce algun osteópata aquí en Mallorca que me pueda tratar con éxito. Me dijo que era cuestión de estirar la fascia: concretamente, ¿como se estira?Creo que consiste en "levantar" el borde externo del pie derecho hacia arriba. Agradecería su respuesta y consejos.Gracias

esther

Hola buenos días, quería hacerte una pregunta.Tengo lo pies planos y hace varios años que llevo plantillas. Este verano me aconsejaron que fuera a ver un osteopata, que el me solucionaria el problema del dolor (de rodillas y de la parte interna de los tobillos) y podría quitarme las plantillas. No sé, llevo unos meses y todavía tengo dolor. Crees que podrá solucionarse?
Tengo una niña de 11 años, y veo que tiene el mismo problema que yo. No sé si llevarla al podólogo y le pongan plantillas o llevarla al osteopata y esperar.
¿Me puedes ayudar?

Alejandro (CETECMA)

Hola Tomeu, lo que te ha hecho el osteopata tiene mucho sentido, y volver a dejar un cuerpo equilibrado cuesta un tiempo, pero aun asi creo que si que le deberían tratar la fascia, el problema es que hacerselo uno mismo es complicado, lo mejor es que se lo haga el osteopata.

vanessa

hola! soy de RESISTENCIA CHACO.mi marido tuvo un accidente y quisiera saber en cuanto tiempo aproximadamente se puede soldar el femur,en realidad esta requebrajeado en varios lugares.

Alejandro (CETECMA)

Hola Vanesa, si el hueso esta unido y la reduccion con yeso es buena suele tardar unos 40 dias.

Luis

Buenas Noches; Me gustaría comentarle mi problema.
Tengo 42 años, los últimos 5 años he practicado el footing por tierra compacta y con intensidad en los entrenamientos (distancias de 10 km tres veces por semana a ritmos rápidos). Desde hace dos meses, he sufrido una ciatalgia, primero en el gluteo izdo y luego después de reposar 2 semanas y proseguir entrenando en el glúteo dcho, con adormecimiento previo de pierna dcha y el dolor localizado en este glúteo pero no más abajo.
Como no me remitía ni con reposo, acudí al traumatolog = Espondilolistesis de grado II en L5-S1, con espondilolisis bilateral asociada, pinzamiento de ese espacio intervet con desgaste del disco.
Ahora estoy ya sin dolor, pero siento inestabilidad en lumbares y pequeñas punzadas tipo ciático cuando fuerzo un pelín la espalda.
He visitado al médico rehabilitador que me dirige hacia el fisioterapeuta (todavía no he comenzado sesiones). Termino... ¿podré recuperarme al 100?.. Correr es recomendable cuando fortalezca los lumbares? o provocará más desgaste? El mtb es adecuado? El disco se llega a recuperar algo tras rehabilitar?
En fin estoy preocupado...
Mil gracias anticipadas y perdón por la extensión.

Alejandro (CETECMA)

Hola Luis, tu patologia es muy comun es de nacimiento por una malformacion vertebral, la base de la misma no es plana y con los años se desplaza hacia adelante, pero con ra lecuperacion adecuada podrias hacer vida normal y entiendo por vida normal lo que hacias hasta ahora, en este blog hay unos ejercicios especificos para tu patologia, son los mas estudiados y los han preparado profesionales de la federacion española de medicina deprotiva. Te aconsejo que te decidas por un osteopata para tu recuperacion, ya que a mi entender conocen mejor este tipo de patologias vertebrales, y aunque el disco no se recuperara, eso es imposible si que podrias hacer vida normal.
no te creas que fortaleciendo las lumbares estaras mejor lo que hay que hacer es tener un buen equilibrio entre lumbares abdominales y soas, y una buena elasticidad del tren inferior, por eso te aconsejo osteopata ya que con la osteopatia se mira el cuerpo en su totalidad y con la fisioterapia clasica solo acuden a la espondilolisis, aunque hay fisios que son tambien osteopatas.

Oscar

Hola, ya es la tercera vez que escribo en poco tiempo. La 1ª consulta fue sobre una operación de menisco y la segunda por un dolor en la espalda. Sobre este último pensamos que era en consecuencia de no apoyar bien la pierna tras la operación. Pues bien, resulta que, a falta de una exploración del traumatólogo, me dijo el medico de cabecera tras ver las placas que tenia una escoliosis leve de la zona lumbar. Como la cita del traumatólogo me la dieron para febrero queria consultar si era bueno hacer algún tipo de ejercicio como abdominales ya que he leido que los abdominales son buenos favorables para este tipo de dolencias. Agradeceria me aconsejara algunos ejercicios para mejorar un poco el problema. Gracias

Alejandro (CETECMA)

Hola Oscar, la escoliosis que presentas puede ser de tipo adquirido, eso quiere decir que de andar mal durante tiempo tu cadera ha compensado y tus lumbares se han torcido, lo primero que tienes que hacer es corregir esa curva y despues pòtenciar la musculatura, para corregir la curva te lo tiene que hacer un osteopata.

Paloma

Hola de nuevo.
A raiz de una caida que tuve en Julio, me han localizado un "quiste" en la cara anterior de la rodilla, es decir, cuando flexiono la rodilla me sale una bola por delante de la misma en la cara externa. Me han dicho que es el menisco externo que está roto(esto es nuevo...), podría ser así?
Un saludo y gracias de antemeno

Alejandro (CETECMA)

Hola Paloma, podria ser, pero hay que hacer algun tipo de prueba re radiodiagnostico para confirmarlo, en el caso de ser positivo, la operacion es muy sencilla y la recuperacion rapida.

Paloma

Lo que me extraña en que en tres resonancias no haya salido nada de nada de nada...cómo puede ser esto posible???

Alejandro (CETECMA)

Hola Paloma, si en las resonancias no sale nada, como es posible que el medico te diga que tienes un quiste o el menisco roto, no se no me cuadra, aunque es factible, en las resonancias tiene que salir. yo pediria mas opiniones medicas, a demas acudiria a un osteopata a que me revisara la rodilla no fuera que sea algo mas sencillo y pudiese arreglarse con terapia manual.

Patita

Hola
HAce 3 meses hice un giro inadecuado y me dolio la rodilla derecha. Luego no senti molestias sino al mes siguiente y finalmente hace una semana, mediante Resonancia, me han diagnosticado Condromalacia Rotuliana no severa. Ahora estoy en fisioterapia, digamos empezando con los ejercicios de fortalecimiento más las corrientes electricas analgesicas. Queria saber si la Osteopatia contempla este tipo de enfermedades, de ser asi, cual es el tratamiento a seguir y si luego podré hacer una vida normal?
Muchas gracias

Patita

Escribi hace un momento, olvidé decir que tengo 36 años.

Alejandro (CETECMA)

Hola Patita, el fortalecer los musculos de la pierna en especial el cuadriceps, y las corrientes esta bien, pero si la condromalacia rotuliana esta provocada por un desplazamiento de la tibia o de la misma rotula a causa de tu giro inadecuado, lo mas correcto es normalizar estas articulaciones para que la rotula no roce, y esto lo hace la osteopatia, el tratamiento es sencillo y se diferencia con el de fisioterapia en que con el de osteopatia te harían mas cosas y la recuperacion seria mas rapida.

Patita

Hola, muchas gracias por la respuesta.
Queria saber si me puedes recomendar un Osteopata que viva en alemania. puesto que ahi vivo. Puede estar en las siguientes ciudades o cerca de estas
Bonn, Colonia (Koln), Aachen

Ahi, todavia regreso en enero, asi que si me puedes ayudar consiguiendome este dato, te lo agradecería.

Alejandro (CETECMA)

Hola PAtita, no sabria decirte, pero lo que si es seguro es que en Alemania, hay muy buenos osteopatas.

Iñigo

Buenas noches, me llamo Iñigo y antes de nada gracias por atenderme. Desde hace unos tres años tengo dolores diarios en cervicales, que a veces se extienden y en los trapecios. He probado distintos tratamientos sin éxito. A su vez desde hace unos diez años tengo una gastritis crónica que me da guerra en algunas épocas. Llevo dándole vueltas a la relación que hay entre ellas porque aunque el dolor de cervicales suele ser intenso desaparece completamente cuando entra en acción el dolor de estómago. Tal vez sea una tontería pero yo siento que ambos están relacionados. Si es así cómo se puede tratar? Las medicaciones y los masajes poco me han aliviado. Gracias

Alejandro

Hola Iñigo, el estomago esta relacionado con las dorsales, no con las cervicales, pero si tienes las dorsales mal puede que esten rectificando las cervicales, de ahí los dolores.
Que te mire un osteopata a ver la relación que tienen y el tratamiento a seguir.

Renata

Hola
Buenas noches, quería informarme si con la Osteopatia se trata la Artritis Reumatoide, si el tratamiento es largo, o solo en casos de dolor. Gracias

Pilar

Hola,

Primeramente, agradecer este espacio para encontrar la información necesaria sobre nuestras inquietudes y felicidades por ello.

En julio tuve una tendinitis en el flexor del antebrazo derecho, que me solucionó un osteópata de Madrid en dos sesiones.

No obstante, algún hueso se me descolocó a la altura del hombro. En la segunda sesión me hizo un movimiento y me dijo que estaba ya colocado. Pero, desde entonces yo noto que la escápula me hace un ruido extraño. Siento una leve molestia, muy leve, haciendo algunos movimientos. He ido a un fisio y me ha dicho que tengo el hombro derecho más bajo que el izdo. También estoy notando de vez en cuando algún que otro pinchazo en la zona lumbar de ese mismo lado.

Quería saber, si eres tan amable, si todo está relacionado. Tengo 38 años y es la primera vez que me pasa. Estoy algo preocupada porque se me produzca una lesión permanente.

También me gustaría saber si esto tiene algún tratamiento, y si hay algún experto osteópata en Madrid capital que me pueda ayudar. Muchas gracias.

Alejandro (CETECMA)

Hola Pilar, tienes razon, puede estar realcionado, y en madrid hay muchos osteopatas buenos, puedes preguntar en cofenat, que es la federacion que engloba a casi todos.
la web es:
www.cofenat.es

Alejandro (CETECMA)

Hola Renata, si que se puede tratar con osteopatia, pero el tratamiento es largo, hay que tratar al cuerpo desde dentro tomando alguna cosa y tratar las articulaciones.
pero los resultados suelen ser buenos.

Liliana

Hola, tengo 42 años y desde hace cuatro meses comencé con un dolor debajo de las costillas de mi lado derecho, me hice radiografías y lo único que me han podido decir es que puede ser una contracción en fascia, ya que el dolor se extiende al estómago , llegando al ombligo e ingle. También me molesta muchísimo el ciático. Quisiera saber si puedo realizar algún ejercicio en especial para elongar, o a qué profesional dirigirme para solucionarlo. El dolor es constante y muy molesto.
Gracias por su tiempo
Saludos

Alejandro (CETECMA)

Hola Liliana, por el tipo de dolor que refieres, puede que tengas la fascia contraida, pero hay algo mas seguro, puede que el musculo soas derecho y el iliaco izquierdo los tengas muy acortados, mandarte ejercicios es arriesgaod sin ver el caso, creo que lo mas aconsejable es que acudas a un osteopata y que te mire, el te dira con exactitud como estas y lo que hay que hacerte para solucionarlo.

silvia

Hola hace seis meses que tengo dolores en la parte de las cervicales y me sube para la cabeza provocandome dolor en la parte craneal y dolor intenso de cabeza,me han hecho una resonancia y no tengo nada, pero a mi me duele todos los dias. conduzco cada dia 10 horas pero nunca me habia dolido de esta manera.gracias espero que pueda ayudarme

Alejandro (CETECMA)

Hola Silvia, el dolor de cabeza y de cervicales esta relacionado dierectamente, normalmente no sale nada en las resonancias ya que es un problema de tension y de movimientos vertebrales pequeños y eso no es que no salga en las resonancias, si no que no lo buscan. la osteopatia es una terapia muy eficaz para estos casos, si acudes a un osteopata el te dira como solucionarlo.
Cuando te lo solucionen, cuentanos tu experiencia.

Lourdes

Hola!! me gustaria si me puedes ayudar en tener informacion sobre el efecto de la carga y que tipo de carga emocional y sus efectos en las cervicales en especial en la C7, gracias.

Alejandro (CETECMA)

Hola Lourdes, la informacion que pides es muy larga de explicar, lo mejor es que te remitas a la literatura especializada, en cualquier biblioteca publica encontraras libros de osteopatia que mencionan la relacion directa entre las emociones y las patologias, te adelanto que hay una relacion muy directa entre emocion y lesion osteopatica.

Rodriguez G Eglys Adriana

HOLA ME LLAMO ADRIANA, HACE COMO UN AÑO CARGANDO A MI BEBE TUBE COMO UNA CONTRACCIÓN MUSCULAR DESDE ESE MOMENTO SE ME DESARROLLO UNA CIATALGIA AGUDA( INFLAMACIÓN DEL NERVIO CIATICO, TUBE MUCHOS MESES CON ESE DOLOR QUE COMENSO EN LA CADERA Y LUEGO SE LOCALIZO EN LA PIERNA, HICE REABILITACIÓN Y UN POCO DE DIETA Y MEJORE RASONABLEMENTE, PERO DE UN TIEMPO PARA ACA ESTOY SINTIENDO UN DOLOR CONSTANTE EN LAS CADERAS QUE SE ME ESTIENDE HASTA LAS PIERNAS EN SU MAYORIA MÁS CUANDO ESTOY UN RATO RASONABLE SENTADA BIEN SEA EN SILLA, MUEBLES, CAMAS, ETC. ES POR ESTO QUE QUISIERA SABER QUE ES LO QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO. HA SE ME OLVIDO DESIR QUE EN LA PRIMERA OCACIÓN QUE TUBE EL DOLOR ME REALIZARON RX Y NO SE REFLEJO NADA ANORMAL Y QUE EL DIACNOSTICO FUE LA SIATICA Y TAMBIEN ESTOY PASADA DE QUILITO 85 KILOS TAL VEZ PUEDE SER ESO NO SE QUE CREES CONTESTAME RAPIDO POR FA Y MUCHAS GRACIAS.

Alejandro (CETECMA)

Hola Adriana, el dolor que presentas puede estar causado por varias cosas, desde un pinzamiento lumbar hasta un sindrome piramidal, decirte exactamente lo que tienes es dificil, yo creo que lo mejor es que acudas a un buen rehabiitador, si puede ser osteopata major y que te quite ese dolor. Por descontado lo queilos de mas no son buenos.

Patricia

Hola, tengo visita mañana con un osteopata y creo que podría estar embarazada, pero no puedo saberlo aún porque es muy pronto para hacerme el test de embarazo. ¿Debería anular la visita, o puedo ir sin preocuparme? Gracias.

Alejandro (CETECMA)

Hola Patricia, no tienes que preocuparte, solo tienes que decirle al osteopata la duda que tienes y el sabra como tratarte, a demas solemos tener pruebas de embarazo en las consultas para asegurarnos cuando hay dudas, aunque no quiero decir que todos las tengan.
no ostante si no se sabe a ciencia cierta si estas o no hay ciertas manipulaciones que no te hara hasta estar seguro de tu estado.
ah y enhorabuena si estas embarazada

viviana noemí maturo

Hola,soy de ARGENTINA me dedico a dar clases de bailes,hice6 sesiones de laser,magnetoterapia y ultrasonido por una tenosinovitis del tibial posterior,el mésico me dió de alta,pero sigo teniendo algunas molestias es normal?necesitaria unas plantillas,o que otra alternativa,masajes,hierbas homeopáticas,realmente tengo miedo de estar presa de esta lesión eternamente.

Alejandro (CETECMA)

Hola Ane, puedes acudir a un osteopata con las pruebas de radiodiagnostico mas recientes que tengas y el vera si se puede hacer algo, por lo general si se puede, aunque en ocasiones no se quita el dolor del todo, si que se puede aliviar considerablemente, pero para saberlo hay que comprobar como esta esse coxis. animate, el osteopata te dira con franqueza lo que puede hacer.

dandy abanto

hola doctor hace 2 años tuve esgince de rodilla el doctor solo me dio reposo despues ha habido otras torceduras y asi a pasado los anos puedo caminar no puedo girar bruscamente no cuclillas parece q la rodilla se sale de su sitio el ultimo traumatoogo dice q tengo roto los meñiscos puede palpando el doctor saber de mi daño y si es necesario la operaciony si puedo aplazarlo xq x ahora no puedo operarme xq pierdo mi trabajo talves en 1 año pueda operarmepuedo esperar y q debo hacer para no empeorar gracias

Alejandro (CETECMA)

Hola Sandy, si se sabe si estan los meniscos mal con las manos, aunque yo prefiero la resonancia, y si que puedes intentar aplazar la operacion, pero te tienes que poner en manos de un buen osteopata para que te recoloque la rodilla y te mande ciertos ejercicios, estos dependeran de como estes en este momento, pero hay mucha gente que aguanta años sin operarse gracias a la recuperacion y el ejercicio.

María

Hola, llevo más de 20 meses con dolores de espalda mi traumatologo me diagnosticó raquialgias por insuficiencia vertebral y coccigodinia; hace unos días consulté con otro profesional que tras examinar mis resonancias me dice que tengo un pinzamiento dorsal, 2 protusiones lumbares L4-L5-S1 y el coxis desviado hacia delante y a la izquierda, ¿tienen algo que ver ambos diagnósticos? ¿pueden estar relacionadas entre si las distintas lesiones?, de la lumbar estoy bastante bien, en el coxis me están dando sesiones de microondas en seguridad social y lo que más me duele ahora es la zona dorsal ¿cuál es el mejor tratamiento para esto? ¿sería mejor acudir a un osteopata o a un quiropráctico?
Gracias

Alejandro (CETECMA)

Hola María si que estan relacionados los diagnosticos y creo que lo mejor es un osteopata, el coxis se puede poner en su sitio casi siempre la zona lumbar se controla aunque las protusiones no se puedan quitar y el pinzamiento dorsal se quita con manipulaciones. Prueba y ya nos contaras.

amanda

Hola os explico, juego a futbol hace 6 meses o mas, mi problema era que al correr se me sobrecargaban mucho los gemelos a los minutos de empezar a entrenar y durante todo el entrenamiento, me mandaron plantillas y ya las llevo y la sobrecarga a desaparecido. Ahora mi nuevo problema es que el dolor se me a pasado al soleo y es un dolor malisimo,de esos que te dan ganas de llorar y tirarte al suelo, estoy hiendo a un fisio para que me haga masajes, me ponga hielo, corrientes y me haga ultrasonido.
Me han recomendado ir al osteopata,ya que me dicen que puede ser un desequilibrio.

Agradeceria que me contestaran.
Gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.