El Ministerio de Sanidad y Consumo quiere publicar una Orden Ministerial claramente negativa para la homeopatía, ya que en ella se demandan unas tasas desorbitadas para los medicamentos homeopáticos, se niega la posibilidad de incorporar innovaciones farmacéuticas y, en definitiva, no se tiene en cuenta la especificidad de estos medicamentos.
De aprobarse con su redacción actual, esta Orden puede suponer una reducción drástica de los medicamentos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado, con la consiguiente limitación de las opciones terapéuticas para las afecciones tratadas con estos medicamentos, desde alergias hasta nerviosismo infantil, dermatitis e incluso en cuidados paliativos, donde la homeopatía se utiliza para reducir efectos secundarios de la medicación convencional y mejorar la calidad de vida del paciente.
ME PARECE VERGONZOSO QUE EL ESTADO SE DEJE MANIPULAR POR LOS GRANDES LABORATORIOS, CUANDO EN ESPAÑA COMENZO A UTILIZARSE LA HOMEOPATIA DECIAN QUE ESO ERA UN PLACEBO Y AHORA QUE MILLONES DE PERSONAS LO UTILIZAN DICEN QUE ES PELIGROSA. YO NO DIGO QUE LA HOMEOPATIA NO TENGA QUE ESTAR REGULADA, AL CONTARIO DEBERÍA AL IUAL QUE TODAS LAS TERAPIAS NATURALES, PERO QUE LO HAGAN COMO DIOS MANDA CON ESTUDIOS FIABLES Y NO DEJANDOSE GUIAR POR LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS.
Publicado por: Alejandro | 04/12/2008 en 09:03 a.m.
Ya tardaban a aprovecharse. Como la homeopatía se está abriendo camino entre los pacientes y los resultados son buenos, pues hay que subir el precio de los productos y así alguien gana más.
Publicado por: Francho | 04/12/2008 en 02:18 p.m.