Por lo general, las mujeres son más cuidadosas en lo que a su salud refiera, a los hombres, por el contrario, les cuesta quizá más ir al médico o tomar en serio ciertas cuestiones relacionadas con el cuerpo, y su normal funcionamiento.
En el sitio de CNN se ha elaborado una lista con las cuatro señales de aviso o de “alarma” a las cuales los hombres deberían prestar atención:
-Dolor en el pecho: Aunque uno, en un primer momento, puede pensar que ante un síntoma de este tipo, los hombres concurren inmediatamente al médico ante un síntoma, varios especialistas de Norteamérica lo refutan. Harvey Simon, doctor de la prestigiosa Escuela Médica de Harvard manifiesta al respecto: “Siempre les digo a mis alumnos que entre los síntomas más comunes de un ataque cardiaco está el dolor en el pecho, y el segundo más frecuente suele ser la propia negación”. En síntesis, ante la aparición de un dolor en el pecho, una sensación de tirantez o falta de aliento se debería concurrir, de forma inmediata, a consultarlo con un médico.
-Una barriga prominente: “Tener grasa en la barriga es el peor lugar en el cual se puede acumular” dice Harry Fisch, especialista de Columbia. Este tipo de señal se puede manifestar como consecuencia de una reducción en los hombres de la testosterona, y tener bajos niveles de esta hormona aumenta, a su vez, el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad coronaria.
-Impotencia: Aunque la impotencia masculina también puede tener causas psicológicas, es posible que sea un síntoma de enfermedad cardiovascular. “El pene es un indicador de la salud”, asegura Fisch al respecto. Si los capilares que irrigan sangre al miembro viril no funcionan bien, puede significar que tampoco lo estén haciendo el resto de las venas y arterias. Los expertos de CNN recomiendan a quiénes padezcan disfunción eréctil a concurrir a un especialista en lugar de recurrir a pastillas, como el viagra.
-Más ganas de orinar: Ir al baño más frecuentemente puede ser un signo de prostatitis, o inflamación en la próstata. Fisch advierte, por su parte, que aquéllos individuos que se levantan varias veces por las noches para ir a orinar, también deberían acudir a la consulta con un médico.
Vía CNN.com
Comentarios