La migraña es un dolor de cabeza súper intenso, por lo general afecta a un solo lado de la cabeza.
Se caracteriza por generar dolores fuertes y palpitantes; y a menudo es acompañada por náuseas, vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña puede durar de unos 30 minutos a unos 5 días (o más).
Algunas de las causas del dolor son: la inflamación o irritación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, los cambios hormonales. Y factores ambientales que también pueden provocar migrañas; por ejemplo, cambios en la presión atmosférica, cambios en la altitud, el resplandor del sol, etc.
Para aliviar una migraña hay distintos remedios caseros, hoy te presentaremos dos:
*Se puede colocar una compresa de vinagre en la frente que se dejará atada a la cabeza. Se deben cambiar las compresas de vinagre cada 15 minutos hasta que desaparezca el dolor, y se recomienda permanecer acostado, tratando de moverse lo menos posible.
*Cortar rodajas de limón y aplicarlas en las sienes, también debes sujetarlas con un pañuelo durante 15 minutos. Acuéstate en la oscuridad y conserva las rodajas de limón en tu frente el mayor tiempo posible.
Quienes nunca padecieron de una migraña realmente siéntanse afortunados, es una verdadera molestia. Y quienes las sienten con frecuencia, tengan estos remedios en cuenta, tal vez en su próximo ataque de migraña les puedan servir.
Otramedicina
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.