A lo mejor has pasado todo el día de maravillas, pero llega la noche, te acuestas dispuesto a dormir tras toda la actividad cansadora del día, y te encuentras con que un cosquilleo irritante en tu garganta o una tos persistente no te deja dormir. Bien, esta tos que sólo se presenta por las noches podría deberse a alguna de estas causas:
-Asma: Lo más natural es que cuando a uno le digan asma piense enseguida en una sensación de falta de aire, casi desesperante, aunque sí es esta una de las señales típicas de este trastorno, la gente que padece asma también suele tener que lidiar con una tos seca que se les presenta, incluso también, por las noches.
-Sinusitis: Este trastorno de las vías respiratorias altas también puede provocar tos y una molestia en la garganta. La sinusitis, a su vez, puede se causada o bien por alergias o bien por una infección, de cualquier forma, concurre a ver tu médico que él sabrá qué debes hacer para tratarte.
-Presta atención a las medicinas que tomas: Si estás bajo algún tratamiento médico, como por ejemplo bajo terapia con inhibidores ACE, una tos seca puede ser efecto secundario. Por ello, consulta con algún especialista (o con el farmaceútico) si la medicación que tomas puede llegar a ser un desencadenante de tos.
-Reflujo ácido:
Otro de los posibles causantes de tos durante las noches es la
enfermedad de reflujo ácido o el reflejo gastroesofágico. Cuando te
acuestas, el ácido del estómago que también produce la sensación de
acidez puede causar malestar en los pulmones. En todo caso, si crees
que éste puede ser el motivo de la tos, procura cenar más liviano y más
temprano, y sube tu cabeza con otra almohada o almohadón para evitar el
reflujo. Si esto no te ayuda, consultálo con tu médico.
-Deficiencia de hierro:
Tu dieta también puede tener que ver con este tipo de tos, ya que si tu
cuerpo está deficiente en hierro, uno de sus síntomas puede ser una
molestia e irritación en tu garganta, lo que puede provocarte a su vez
ganas de toser. Si éste es tu caso, aumentar el hierro en tu dieta o
tomar un suplemento, puede serte de gran ayuda.
Vía Shape.com
Muy buena información gracias por exponerlo, mi problema no lo sabía pero se me diagnosticó anemia a la vez que tenía mucha tos, y ha ido unido la anemia se fué y el tos también, no sabía de esta relación . Gracias.
Publicado por: Priya | 08/27/2008 en 05:07 p.m.