Causas. Mala higiene dental y los embarazos y algunos tratamientos
La gingivitis es una enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección y destruye los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo las encías, los ligamentos periodontales y los alveolos dentales o hueso alveolar. Esta enfermedad se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa, un material adherente compuesto de bacterias mucosas y residuos de alimentos que se desarrolla en las áreas expuestas del diente.
La placa es la principal causa de caries dental y si no se remueve, se convierte en un depósito duro denominado sarro, que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías, haciendo que las bacterias y las toxinas que éstas producen infecten, inflamen y tornen sensibles las encías.
La gingivitis puede ser provocada por una lesión a las encías por cualquier causa, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental demasiado fuerte. Otra de las causas que hacen que una persona sea propensa a esta enfermedad son los dientes mal alineados.
Sintomalogía
• Sangrado de las encías durante el cepillado, incluso, con un cepillado suave.
• Apariencia rojo brillante o rojo púrpura de las encías.
• Encías que son sensibles al tacto, pero por lo demás indoloras.
• Úlceras bucales
• Encías inflamadas
hoy.com.do
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.