Todos. No importa el color, son una estupenda ayuda para no enfermarse
Prevenir. Diversos estudios han demostrado que el pimiento crudo es uno de los alimentos que más vitamina C posee, superando incluso a las naranjas (131 mg. frente a 60 mg.). De hecho, con tan sólo 20 gramos de esta cotidiana y versátil verdura aportamos a nuestro organismo la dosis diaria recomendada para el buen funcionamiento del metabolismo, para reforzar el sistema inmunitario y ayudar a que las glándulas transmitan sus mensajes al resto del cuerpo.
Cuidan tu corazón
Los pimientos poseen otra cualidad que los hace imprescindibles: combinan la presencia de esta vitamina con su riqueza en flavonoides, por lo que su acción protectora es efectiva por partida doble.
Además de sus virtudes antioxidantes, todos los pimientos poseen un principio activo, llamado capsicina, que mejora la circulación sanguínea.
Esta sustancia actúa evitando la coagulación sanguínea, por lo que facilita el trabajo del corazón y consigue aliviar síntomas como las manos y pies fríos, las sensaciones de vértigo, la mala circulación, etcétera.
La capsicina también posee propiedades analgésicas y un efecto preventivo contra la migraña. Además el pimiento tiene gran cantidad de nutrientes como la provitamina A, B6 y zinc.
hoy.com.do
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.