Los terapeutas naturales rechazan la regulación de la homeopatía y su práctica en exclusiva por médicos
La Federación Española de Terapias Naturales y No Convencionales (COFENAT) rechaza la proposición no de ley realizada por el PSOE, y aprobada por unanimidad el pasado día 29 de septiembre en la Comisión de Sanidad y Consumo del Parlamento, por la que se insta al Gobierno a reservar el derecho de practicar la Homeopatía exclusivamente a los licenciados en Medicina.
Con esta propuesta se pretende desde el PSOE, con el apoyo del resto de los grupos políticos, "expulsar del ejercicio profesional a miles de homeópatas autónomos debidamente formados y con una experiencia de décadas", advierten.
"Esta propuesta representa un auténtico despropósito que pone en peligro, no sólo el derecho al trabajo de miles de profesionales y la subsistencia de sus familias, sino la salud e integridad física de millones de usuarios de la homeopatía en nuestro país, que vienen siendo atendidos correctamente desde hace muchos años", añaden.
En su opinión, la
iniciativa del grupo socialista responde a los intereses de una minoría
corporativista que, "instrumentalizando la fuerza legal y económica de
sus colegios profesionales, se constituyen en grupos de presión dentro
de los propios partidos políticos, para perseguir así el logro de sus
intereses económicos particulares".
El objetivo de COFENAT es negociar un marco normativo que ofrezca garantías y seguridades tanto a los usuarios de las terapias naturales, como a los profesionales que las practican. Asimismo, recuerda que la iniciativa entra en contradicción con lo prometido en el propio programa electoral del PSOE.
Europa Press
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.