Si has sufrido quemaduras solares estarás al tanto de lo complicadas que son. Si éstas son importantes cualquier roce de ropa con la zona afectada puede resultar muy doloroso, y el tratamiento para las quemaduras solares debe tener esto en cuenta. Por ello, no debe ser invasivo ni agresivo, y lo más indicado es que sea un tratamiento natural.
El tratamiento natural para las quemaduras solares involucra una serie de medidas cuidadosas con la piel, que poco a poco contribuirán a reducir las quemaduras y a reconstituir las zonas afectadas.
Antes que nada es importante mantenerse hidratado, pues el cuerpo se deshidrata mucho cuando su piel está en este estado. También es importante tomar una ducha de agua fría, que reducirá el calor corporal y por consiguiente el dolor. Tal vez sea mejor idea tomar un baño de agua fría y no una ducha, para que el contacto con la piel no sea tan brusco.
Entre todas las plantas medicinales con las
que contamos, el aloe vera es sin dudas la más efectiva para el
tratamiento de quemaduras solares. El gel de esta planta reduce el dolor
y la inflamación, y además contribuye a rehidratar la piel.
Finalmente recomendamos un remedio casero para las quemaduras solares, el cual consiste en aplicar leche fría sobre la zona afectada y dejarla durante algunos minutos. Luego lava el área con agua fría y repite el tratamiento.
fuente/ otramedicina.com
Comentarios