La calvicie es un problema que normalmente viene con la edad. Principalmente los hombres suelen sufrir la caída del cabello y es un problema más que nada estético, ya que no representa un problema de salud en si mismo. La medicina alternativa nos ofrece algunas opciones para combatir la caída del cabello Entre ellas tenemos algunos remedios caseros y naturales que sirven para la caida del cabello en la medida que seamos constantes y cuidemos la salud capilar.
Remedios caseros para la caída del cabello
Jugo de berro: Licuamos cien gramos de berro hasta que se deshagan completamente. El líquido resultante se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con masajes. Dejamos secar y lavamos el pelo igual que siempre. Repetir el tratamiento dos veces por semana.
Albahaca: Una de las propiedades de la albahaca es que detiene la caída del cabello, logrando volumen en poco tiempo. Hervimos un puñado de albahaca en medio litro de agua durante 5 minutos o hasta que el agua tome color. Aplicamos en el pelo con un rociador todas las noches.
Nuez: El consumo de nueces mejora el estado del cabello. Pero también podemos preparar una loción para el cabello natural con nueces con la que se obtienen muy buenos resultados después de 20 – 45 días. Hervimos hojas y corteza del nogal, y algunas nueces trituradas con su cáscara. Con el líquido obtenido después de filtrar nos rociamos todas las noches la cabeza.
Aceite de aguacate: El aceite de aguacate es tradicionalmente utilizado para mejorar la salud del cabello Lo fortalece y engrosa. Podemos agregar un poco de aceite de aguacate al shampoo o crema de enjuague que usamos normalmente. O aplicar directamente sobre el cuero cabelludo con un algodón, por las noches.
Otramedicina.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.